QQCQ

Patricia McClintock

Patricia McClintock

Patricia McClintock nació en 1906 en una familia acomodada en Nueva York. Estudió biología en la Universidad de Cornell y luego se graduó en genética en la Universidad de Columbia. Trabajó en el laboratorio del famoso genetista Thomas Hunt Morgan y luego en la Universidad de Míchigan.

En la década de 1940, McClintock comenzó a trabajar con maíz y descubrió que la genética no era tan simple como se creía. Descubrió que los genes saltan de un lugar a otro en el cromosoma, lo que llamó "transposición". McClintock también descubrió que los genes pueden ser regulados por "elementos reguladores de genes", algo que hoy en día se conoce como "epigenética". A pesar de sus importantes descubrimientos, McClintock no fue muy reconocida en su época.

Sin embargo, sus descubrimientos resultaron ser fundamentales para la comprensión moderna de la genética y la biología molecular. En 1983, McClintock recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su trabajo en "elementos reguladores de genes".

Patricia McClintock falleció en 1992 a los 85 años. Su legado continúa siendo una inspiración para muchas mujeres en el campo de la ciencia.

Relaciones amorosas

Conrad Hilton Jr.

Conrad Hilton Jr.

Esposo de Patricia McClintock

1957 - 1965

Conrad Hilton Jr. y Patricia McClintock tuvieron una relación amorosa en la década de 1950. Hilton, el heredero del imperio hotelero Hilton y uno de los hombres más ricos de su época, conoció a McClintock en Palm Beach, Florida, donde ella trabajaba como modelo.

La pareja se casó en 1958 y tuvo tres hijos juntos. Sin embargo, la relación tuvo altibajos y estuvo marcada por los escándalos. Hilton tenía una reputación de mujeriego y se rumoreaba que era adicto a las drogas, mientras que McClintock fue arrestada varias veces por conducir intoxicada y por posesión de drogas.

La relación finalmente terminó en divorcio en 1965, después de que Hilton fuera arrestado por agredir a McClintock en su casa de Beverly Hills. A pesar de los problemas y la separación, la pareja mantuvo una relación cordial después de su divorcio y compartió la custodia de sus hijos.

Conrad Hilton Jr. murió en 1969 de una enfermedad cardíaca a los 42 años, mientras que Patricia McClintock falleció en 2002 a los 69 años debido a complicaciones de una cirugía de corazón.