Patrick Hernandez nació el 6 de abril de 1949 en Le Blanc-Mesnil (Francia). Inició su carrera musical en los años 60 en diversas bandas y como actor en algunas películas. En 1978 tuvo su mayor éxito con la canción "Born to Be Alive", la cual se posicionó en el puesto número 3 en el Reino Unido, el número 1 en Francia y otros países de Europa, convirtiéndose en un himno de la música disco. "Born to Be Alive" vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo. Después de este éxito, Patrick continuó lanzando discos y sencillos, pero sin alcanzar la misma popularidad. En la actualidad sigue realizando presentaciones en vivo en todo el mundo y sigue siendo un referente de la música disco.
Madonna y Patrick-Hernandez se conocieron en una fiesta en la década de los 80. Ambos estaban disfrutando de la música y bailando cuando se encontraron en la pista de baile. Madonna, impresionada por la música de Patrick-Hernandez, decidió acercarse a él y preguntarle sobre su carrera musical.
Patrick-Hernandez, sorprendido por el interés de Madonna, le contó sobre su éxito con la canción "Born to Be Alive". Madonna, quien en ese entonces estaba empezando a consolidarse como una estrella del pop, sintió una fuerte conexión con la música de Patrick-Hernandez y decidieron colaborar juntos en una canción.
Después de varias sesiones de grabación, Madonna y Patrick-Hernandez lanzaron su colaboración titulada "Give Me Your Love". La canción rápidamente se convirtió en un éxito en la radio y en las pistas de baile, consolidando la amistad y la colaboración musical entre Madonna y Patrick-Hernandez.
Luisa y Patrick se conocieron en una fiesta de música disco en la ciudad de París. Luisa estaba bailando enérgicamente cuando Patrick se acercó y empezó a bailar junto a ella. A pesar de que nunca se habían visto antes, rápidamente conectaron por su amor compartido por la música y el baile. Después de esa noche, se mantuvieron en contacto y continuaron yendo a eventos de música disco juntos. Nunca se perdieron el ritmo y siempre estaban en sintonía cuando bailaban. Años más tarde, siguieron siendo amigos cercanos y disfrutaban de recordar el día en que se conocieron.