QQCQ

Paul Eddington

Paul Eddington

Paul Eddington (18 de junio de 1927 - 4 de noviembre de 1995) fue un actor británico conocido por su papel como el peculiar y engreído político Jim Hacker en la serie de televisión de la BBC "Sí, Ministro" y su secuela, "Sí, Primer Ministro".

Antes de su éxito en televisión, Eddington había trabajado en el teatro y en el cine. También había aparecido en varias series de televisión, incluyendo "El Santo" y "Los Vengadores".

Eddington ingresó en la televisión británica en la década de 1960 y obtuvo su primer papel importante en "The Main Chance". Luego, en la década de 1970, se unió al reparto de "Sí, Ministro", haciendo el papel de un funcionario inepto que se convertía en un político hábil, y posteriormente como el Primer Ministro de Gran Bretaña en la secuela de la serie.

A lo largo de su carrera, Eddington también trabajó en el teatro, donde fue aclamado por sus actuaciones en obras como "Pygmalion" y "The Mousetrap". También tuvo papeles en varias películas, incluyendo "The Final Conflict" y "The Plague Dogs".

Eddington murió de cáncer de piel en 1995. Su papel en "Sí, Ministro" y "Sí, Primer Ministro" muchas veces es recordado como uno de los mejores y más icónicos de la televisión británica.

Relaciones amorosas

Patricia Scott

Patricia Scott

Esposa de Paul Eddington

1951 - 1995

Patricia Scott y Paul Eddington tuvieron una estrecha relación tanto en la vida real como en la pantalla. Ambos eran actores británicos y trabajaron juntos en varias ocasiones.

Una de las colaboraciones más destacadas de Scott y Eddington fue en la popular serie de televisión británica "Yes, Minister" y su secuela "Yes, Prime Minister". En la serie, Scott interpretó a Dorothy Wainwright, una periodista que trabaja en el Departamento de Asuntos Exteriores y Comunes, mientras que Eddington interpretó al personaje principal, Jim Hacker, el Ministro de Administración del Gobierno Británico. La relación entre Dorothy y Jim fue complicada pero a la vez muy divertida, lo que contribuyó al éxito de la serie.

Además de "Yes, Minister", Scott y Eddington también trabajaron juntos en la película británica "The House That Dripped Blood".

La relación personal entre Scott y Eddington no se ha conocido públicamente, aunque se ha sugerido que eran buenos amigos fuera de la pantalla. La muerte de Eddington en 1995 fue un duro golpe para Scott y muchos otros que habían trabajado con él. Scott falleció en 2016, llevándose consigo una gran carrera como actriz y una relación especial con uno de los mejores actores británicos.