Paul von Schell (1876-1946) fue un oficial de la Marina alemana durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Nació en Berlín, Alemania, y se unió a la Marina alemana en 1895. Durante la Primera Guerra Mundial, von Schell sirvió como comandante de submarinos y fue responsable de hundir varios barcos mercantes británicos.
Después de la guerra, von Schell continuó su carrera en la Marina alemana y fue ascendido a almirante en 1939. Durante la Segunda Guerra Mundial, von Schell estuvo al mando de los submarinos de la Marina alemana y participó en varias misiones en el Atlántico Norte. En 1943, von Schell fue nombrado comandante de la flota submarina y se le asignó la tarea de proteger los convoyes de suministros en el Atlántico.
Von Schell dejó su cargo en 1944 después de una lesión en un accidente automovilístico y se retiró de la Marina alemana. Después de la guerra, fue arrestado por las fuerzas aliadas y acusado de crímenes de guerra, pero finalmente fue liberado en 1947 y falleció en 1957.
Hildegard Knef y Paul von Schell tuvieron una relación amorosa en los años 50, cuando Knef estaba casada con el productor de cine Kurt Hirsch. Von Schell era un millonario alemán y comenzó a aparecer en la vida de Knef después de que se conocieran en una fiesta.
La relación fue intensa y apasionada, pero también tumultuosa. Knef describió a Von Schell como un hombre posesivo y celoso que la acosaba y la seguía a todas partes. A pesar de esto, ella se enamoró profundamente y habló del amor que sentía por él en sus diarios y en su autobiografía.
Sin embargo, la relación terminó después de unos pocos años, cuando Von Schell la dejó por otra mujer. Knef quedó devastada y se sumió en una profunda depresión. Aunque tuvo otras relaciones posteriores, nunca olvidó a Von Schell y lo menciona con frecuencia en sus escritos.
A pesar de los altibajos de su relación, Paul von Schell y Hildegard Knef se mantuvieron en contacto durante muchos años. Von Schell la visitó en Nueva York en varias ocasiones y le envió cartas y tarjetas en Navidad y en su cumpleaños hasta su muerte en 1995.