Paula Patton es una actriz estadounidense nacida en Los Ángeles en 1975. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de California en Berkeley, donde estudió cine. Mientras estaba allí, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en la productora de cine Summit Entertainment.
Patton comenzó su carrera actoral haciendo pequeños papeles en películas y programas de televisión. Sus primeros papeles importantes fueron en la película "Idlewild" (2006) y la serie de televisión "Swingtown" (2008). Luego, interpretó a la esposa del personaje de Denzel Washington en la película "Déjà Vu" (2006).
Uno de sus papeles más importantes fue como Jane, la interés amoroso del personaje de Tom Cruise en la película de ciencia ficción "Mission: Impossible – Ghost Protocol" (2011). También protagonizó "Baggage Claim" (2013), "2 Guns" (2013) y "Traffik" (2018).
Patton se separó de su esposo, el cantante Robin Thicke, en 2014. Tienen un hijo juntos. Además de actuar, Patton también es embajadora de la organización sin fines de lucro FilmAid International.
Robin Thicke y Paula Patton comenzaron su relación en la década de 1990 y se casaron en 2005. La pareja tiene un hijo juntos llamado Julian.
En 2014, la pareja anunció su separación después de nueve años de matrimonio. La separación fue amistosa en un principio, pero pronto se volvió amarga debido a acusaciones mutuas de infidelidad y adicción a las drogas.
Thicke lanzó un álbum llamado "Paula" en 2014 como un intento de reconciliarse con su esposa, pero no tuvo éxito y la pareja se divorció en 2015.
Desde entonces, la pareja ha seguido adelante con sus vidas y han mantenido una relación cordial como padres de su hijo. Thicke se ha casado de nuevo y Patton está comprometida actualmente.