Pauline Vasseur nació el 1 de enero de 1844 en Lille, Francia. Desde joven, se interesó por la educación y decidió convertirse en maestra. Se unió a la orden de las Hermanas de la Caridad y juntas fundaron la congregación de las Hermanas Franciscanas del Buen Consejo en 1869.
Durante la Guerra Franco-Prusiana en 1870, Pauline Vasseur trabajó como enfermera en los hospitales de campaña. Después de la guerra, se centró en la educación y fundó escuelas en Francia y Bélgica.
En 1901, Pauline Vasseur fue elegida superiora general de la congregación y se trasladó a Roma. Durante su mandato, la congregación creció y se expandió a diferentes países de Europa y América del Sur.
Pauline Vasseur murió en Roma el 2 de mayo de 1922 y fue enterrada en el cementerio de San Pedro en Vaticano. Fue beatificada por la Iglesia Católica en 2004.
Benoit Paire y Pauline se conocieron en un pequeño café en la ciudad. Benoit estaba esperando su pedido cuando Pauline llegó con un grupo de amigos. Sus ojos se encontraron y fue amor a primera vista. Después de un breve intercambio de palabras, Benoit invitó a Pauline a tomar un café juntos. Desde entonces, no se han separado y comparten juntos su gran pasión por el tenis.