Pedro Castro fue un destacado futbolista guatemalteco nacido el 18 de abril de 1985 en la Ciudad de Guatemala. Debutó profesionalmente en 2007 con el equipo Aurora FC.
En su carrera, jugó en varios equipos guatemaltecos como Municipal, Xelajú y Comunicaciones, siendo este último el club donde más títulos ganó. Allí ganó seis campeonatos de liga, tres copas de Liga, dos campeonatos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, entre otros títulos.
Además, Castro también tuvo una destacada carrera con la selección nacional de Guatemala, donde participó en la clasificación para el Mundial de 2010 y en varias ediciones de la Copa Centroamericana y la Copa de Oro de la CONCACAF.
Pedro Castro se retiró del fútbol profesional en 2020, pero continuó su carrera en el fútbol de playa, siendo parte de la selección nacional y ganando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019.
Pedro Castro y Raquel del Rosario fueron una pareja de cantantes españoles que formaron la agrupación musical El Sueño de Morfeo en 2002. Se conocieron en 2000 en Asturias, cuando Raquel participaba en un concurso de música y Pedro ejercía como jurado. Pedro, que había trabajado como productor musical para otros artistas, se ofreció a ayudar a Raquel en su carrera musical y así empezaron a trabajar juntos.
La química entre ellos fue tan buena que comenzaron a componer juntos y en 2002 crearon El Sueño de Morfeo, un grupo que fusiona el pop con elementos celtas y folk. En 2005 lanzaron su primer álbum, "El sueño de Morfeo", que incluía canciones como "Nunca volverá" y "Ojos de cielo", que tuvieron gran éxito en España y en otros países de habla hispana.
Durante la carrera del grupo, Pedro y Raquel mantuvieron una relación sentimental que se hizo pública en 2006, cuando fueron fotografiados juntos en actitud cariñosa durante una actuación en México. La pareja dio la noticia de su compromiso en 2008 y se casaron en una ceremonia íntima en Asturias en 2011.
A pesar de su separación en 2013, Pedro y Raquel continuaron trabajando juntos en la música y en 2014 lanzaron el álbum "Nos vemos en el camino" como El Sueño de Morfeo. Después de la gira de promoción del álbum, el grupo decidió tomar un descanso indefinido, y aunque no han vuelto a trabajar juntos desde entonces, Pedro y Raquel mantienen una buena relación y continúan colaborando en proyectos musicales independientes.