Pelin Akil es una actriz turca nacida el 17 de abril de 1986 en Estambul. Comenzó su carrera como actriz a los 18 años con la serie turca "Yabancı Damat". Desde entonces, ha participado en diversas producciones de televisión y cine, destacándose por su actuación en las series "Uygun Adım Aşk", "Hayat Şarkısı" y "Zalim İstanbul". Además de su carrera como actriz, Pelin Akil también es modelo y ha participado en diversas campañas publicitarias. Está casada con Anıl Altan, también actor turco, y tienen una hija llamada Lina. En 2020, Pelin Akil anunció que estaba esperando su segundo hijo.
Anil y Pelin se conocieron en una conferencia de desarrollo de software en Estambul. Anil, quien siempre estaba en busca de mejorar sus habilidades técnicas, asistió a la conferencia con el interés de aprender sobre las últimas tendencias y tecnologías. Por otro lado, Pelin asistió a la conferencia por motivos de trabajo; ella estaba emocionada de conocer a otros desarrolladores y obtener inspiración.
Durante una hora del almuerzo, Anil y Pelin fueron a la misma cafetería y decidieron sentarse en la misma mesa. Empezaron a hablar sobre sus respectivos trabajos y proyectos. Anil quedó impresionado con la pasión de Pelin por el trabajo y sus habilidades técnicas. Por otro lado, Pelin admiraba la amplitud del conocimiento técnico de Anil.
Después de la conferencia, los dos intercambiaron información de contacto y se conectaron en LinkedIn. De vez en cuando, se mantenían en contacto mediante comentarios en publicaciones o enviándose mensajes directos cuando se encontraban con algún problema técnico. Con el tiempo, su relación se convirtió en una amistad duradera y se reunían en persona en los eventos de tecnología próximos a sus ciudades.
Cagkan y Pelin se conocieron en una fiesta en la que ambos fueron invitados por amigos en común. Al principio, no interactuaron mucho ya que estaban en grupos separados y no tenían ninguna razón para relacionarse. Sin embargo, durante la noche, coincidieron en la pista de baile y al bailar juntos descubrieron que tenían una química especial. Desde ese momento, no se separaron más y comenzaron a conversar, descubriendo que tenían muchos intereses en común y que se sentían atraídos el uno por el otro. Así se inició una historia de amor que continúa hasta el día de hoy.