Pelin Batu es una periodista, escritora y presentadora de televisión turca nacida en Ankara en 1978. Estudió periodismo en la Universidad de Ankara y posteriormente obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston.
Comenzó su carrera como periodista en el diario turco Milliyet en 2001. En 2004, se unió a la cadena de televisión turca NTV como presentadora del programa de noticias. Más tarde, se unió a la cadena CNN Turk donde presentó varios programas relacionados con la política, la cultura y la sociedad turca.
Además de su carrera en los medios de comunicación, Pelin Batu ha escrito varios libros sobre temas políticos y culturales, incluyendo "La Nueva Turquía: Una Guía Necesaria" y "El Jefe de Estado Turco". También ha trabajado como corresponsal de prensa en diferentes partes del mundo, incluyendo India, Rusia y África.
En su carrera, Pelin Batu ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Especial de Periodismo de la Fundación de Derechos Humanos de Turquía y el Premio Konrad Adenauer de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional.
En 2016, Batu renunció a su trabajo en CNN Turk en protesta por la creciente represión de la libertad de prensa en Turquía.
Actualmente, Pelin Batu se desempeña como columnista del diario turco Hürriyet y presenta un programa en la cadena de televisión TRT World. También es una activista de los derechos de la mujer en Turquía y ha trabajado en proyectos para promover la igualdad de género en el país.
Pelin estaba caminando por las callejuelas de Estambul cuando de repente, se tropezó con Mustafa. Ambos cayeron al suelo y Pelin se disculpó enérgicamente, pero Mustafa le sonrió y le aseguró que no había problema. Pelin se dio cuenta de que él tenía un encanto irresistible y comenzaron a hablar. Descubrieron que tenían mucho en común y luego decidieron ir a tomar un café juntos. La relación entre ellos se fue consolidando cada vez más y más, hasta que finalmente, se casaron y construyeron una vida juntos basada en el amor y el respeto mutuo.