Peter Cereghetti nació en Suiza en 1923. Durante la Segunda Guerra Mundial, luchó en el ejército suizo y luego emigró a Estados Unidos en 1951. Trabajó en una fábrica de papel durante muchos años y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1957.
En sus tiempos libres, Cereghetti se dedicaba a la pintura. Su estilo es realista y se centró principalmente en la representación de paisajes urbanos y rurales. Cereghetti recibió varios premios y su obra ha sido exhibida en galerías y museos de todo el mundo.
Además de la pintura, Cereghetti también fue músico y tocaba el acordeón. Era un miembro muy activo de la comunidad suiza en Estados Unidos y participó en varias organizaciones culturales suizas.
Cereghetti murió en 2011 a los 87 años en su casa de California. Su legado artístico sigue vivo en sus pinturas y en el amor que tuvo por la cultura suiza.
Peter Cereghetti y Rita Gardner se conocieron en una cafetería en el centro de la ciudad. Se encontraron en una mesa compartida, por casualidad, mientras esperaban a sus amigos. Peter, un apasionado de la fotografía, llevaba una cámara colgada al cuello y capturaba todo lo que ocurría a su alrededor. Rita, una actriz en ciernes, estaba repasando su guion en voz baja. Cuando Peter la vio, inmediatamente se interesó por ella y le preguntó qué estaba haciendo. Después de entablar una conversación, descubrieron que tenían muchos intereses en común, como el amor por el teatro y la música. La chispa surgió enseguida y, a partir de ese día, se convirtieron en inseparables amigos y, más tarde, en una pareja feliz.