Peter Hook (nacido el 13 de febrero de 1956) es un músico y compositor inglés, conocido por ser el bajista de las bandas Joy Division y New Order. Nació en Salford, Manchester, y comenzó su carrera musical en 1976 en la banda punk Slaughter & The Dogs. En 1977, se unió a Joy Division, donde contribuyó con un estilo de bajo distintivo que ayudó a definir el sonido de la banda. Tras la muerte del cantante Ian Curtis en 1980, la banda se disolvió y Hook formó New Order junto a sus antiguos compañeros de Joy Division. New Order se convirtió en una de las bandas más influyentes de la escena musical de los años 80 y 90, y Hook siguió tocando el bajo y componiendo en la banda hasta 2007, cuando se retiró de forma controvertida. Hook ha seguido tocando música desde entonces, tanto con otros músicos como en solitario, y también ha cometido varios libros sobre su experiencia con Joy Division y New Order.
Caroline Aherne y Peter Hook no tuvieron una relación romántica, sino que eran amigos cercanos y compañeros en el mundo del espectáculo.
Aherne fue una aclamada comediante, actriz y guionista británica, conocida por crear y protagonizar la serie de televisión "The Royle Family", así como por su participación en "The Fast Show" y "Mrs Merton". Hook, por su parte, es un músico y bajista británico conocido por ser miembro fundador de la banda Joy Division y luego de New Order.
La amistad entre Aherne y Hook se remonta a los años 90, cuando ambos formaron parte de la escena cultural de Mánchester, ciudad natal de ambos. Aherne era una gran fan de la música de Joy Division y New Order, y en varias ocasiones entrevistó a Hook en programas de televisión.
Después de la muerte de Aherne en 2016 a causa de un cáncer de pulmón, Hook expresó su tristeza por la pérdida de su amiga y compañera de profesión. En una entrevista con la BBC, dijo: "Fue una gran amiga mía durante muchos años y una de las personas más talentosas que he conocido".
Hook también elogió el trabajo de Aherne como guionista y actriz, y recordó que cuando Joy Division estaba en sus primeros años, solían reunirse con ella y otros amigos para ver películas de comedia.
En resumen, la relación entre Caroline Aherne y Peter Hook era de amistad y admiración mutua dentro del mundo del espectáculo, y aunque nunca tuvieron una relación romántica, fueron amigos cercanos durante muchos años.