Peter Townsend nació en Rangoon, Birmania, en 1914. Cuando su padre murió en la Primera Guerra Mundial, su madre se trasladó con él a Inglaterra, donde creció y estudió en la Real Academia Naval. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue comandante de un escuadrón de cazas y se convirtió en un héroe de guerra. Después de la guerra, le ofrecieron un trabajo como ayudante militar en la casa de la princesa Isabel.
Finalmente, empezaron una relación sentimental, que fue muy controvertida, debido a la diferencia de edad y al hecho de que Townsend estaba divorciado y tenía hijos. La prensa se volvió contra ellos y la reina Isabel II le ordenó a su hermana que rompiera la relación. Townsend renunció a su cargo en la Fuerza Aérea y se marchó de Inglaterra para trabajar como director de una aerolínea en las Indias Occidentales.
Se casó con Marie-Luce Jamagne y tuvieron dos hijos. Townsend continuó trabajando en la industria de la aviación durante varias décadas y se jubiló en 1974. Después de la muerte de su esposa, Townsend escribió sus memorias sobre su vida en la Fuerza Aérea y su romance con la princesa Margarita. Murió en 1995 a los 80 años de edad.
Marie-Luce Jamagne y Peter Townsend tuvieron una relación amorosa muy comentada y polémica en la década de 1950.
Marie-Luce Jamagne era una joven belga que se enamoró de Peter Townsend, un piloto de la Fuerza Aérea Británica. En ese momento, Peter estaba casado y tenía dos hijos, pero su matrimonio estaba en problemas y él se había separado de su esposa.
La relación de Marie-Luce y Peter fue muy controvertida, ya que en ese momento, Peter era el comandante de la princesa Margarita, la hermana menor de la reina Isabel II. La princesa Margarita también estaba enamorada de Peter, lo que llevó a una gran controversia cuando se descubrió la relación de Peter con Marie-Luce.
Finalmente, en 1955, Peter Townsend dejó a Marie-Luce y volvió con su esposa, y la princesa Margarita se casó con otro hombre. Marie-Luce se casó más tarde con un hombre llamado Philippe Junot, pero su matrimonio duró poco tiempo.
A pesar de su breve relación, la historia de amor entre Marie-Luce Jamagne y Peter Townsend sigue siendo recordada como una de las más controvertidas y emocionales de la historia real británica.
Peter Townsend fue un oficial de la Royal Air Force que se convirtió en el ayudante de campo del rey Jorge VI y más tarde de la princesa Margaret. En 1953, se supo que Peter y la princesa mantenían una relación amorosa. En ese momento, Peter era divorciado y la Iglesia de Inglaterra no permitía que los divorciados volvieran a casarse si su ex cónyuge seguía vivo.
La princesa Margaret estaba decidida a casarse con Peter, pero el gobierno y la iglesia le dijeron que era inapropiado debido a la reputación conservadora de la familia real y las leyes contra el matrimonio con alguien que ya había sido divorciado. A pesar de la presión pública y privada, la princesa Margaret decidió poner fin a su relación con Peter.
En 1960, la princesa Margaret se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones y tuvo dos hijos, David y Sarah. Por su parte, Peter se casó en 1959 con la aristócrata belga Marie-Luce Jamagne. Tuvieron dos hijos pero se divorciaron en 1978.
La princesa Margaret y Peter Townsend mantuvieron una amistad durante toda su vida. Se dice que ella le escribió cartas y que mantuvieron el contacto hasta el final de sus vidas. Cuando Peter falleció en 1995, la princesa agradeció públicamente todo lo que había hecho por ella y lamentó no haber podido casarse con él.
Rosemary Pratt, Marquesa de Camden, y Peter Townsend tuvieron una relación amorosa en la década de 1950. Townsend era un oficial de la Fuerza Aérea Real británica y asistente de vuelo del rey Jorge VI. En 1950, se separó de su esposa y poco después comenzó una relación con la marquesa de Camden, quien era amiga de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.
La relación de Townsend y Pratt causó controversia ya que él era divorciado y todavía se consideraba un tabú en la sociedad británica en ese momento que alguien divorciado se volviera a casar. Además, Townsend era un amigo muy cercano de la princesa Margarita, quien posteriormente tuvo una relación amorosa con él después de su divorcio.
La relación de Townsend y Pratt no duró mucho tiempo y ella regresó con su esposo, el marqués de Camden. Townsend, por otro lado, posteriormente se convirtió en el esposo de Margaret Lockwood, una actriz británica.
La relación entre Rosemary Pratt y Peter Townsend es conocida en la historia por la controversia que causó en la sociedad británica y por su conexión con la familia real británica.