Phil Berger es un político estadounidense del Partido Republicano que sirve como presidente del Senado de Carolina del Norte desde 2010. Nació el 8 de agosto de 1952 en Roanoke Rapids, Carolina del Norte. Estudió en la Universidad del Norte de Carolina y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wake Forest, donde recibió su título de abogado.
Berger fue elegido alcalde de su ciudad natal en 1989 y sirvió en ese cargo hasta 1997. Después de eso, fue elegido para la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, donde sirvió desde 1997 hasta 2000. En 2000, fue elegido al Senado de Carolina del Norte, donde ha ocupado su cargo en varios comités.
En 2010, cuando los republicanos obtuvieron el control del Senado de Carolina del Norte, Berger fue elegido presidente del Senado. Desde entonces, ha sido uno de los líderes más influyentes en Carolina del Norte, promoviendo políticas conservadoras en temas como impuestos, vivienda y educación.
Berger se ha enfrentado a controversias en su carrera política, incluyendo la aprobación de una ley estatal controvertida conocida como "HB2" que prohibía a personas transgénero usar baños públicos que no correspondieran a su género biológico en 2016. También ha sido criticado por algunos por su manejo de los recientes cambios en la ley electoral en Carolina del Norte.
A pesar de estas controversias, Berger no deja de tener un gran poder en Carolina del Norte y es considerado un líder importante del Partido Republicano en el estado.
Verónica y Phil se conocieron en una librería en el centro de la ciudad. Ambos estaban buscando el mismo libro sobre historia de la música clásica y casualmente lo tomaron al mismo tiempo.
Verónica notó que Phil tenía la chaqueta del mismo color que la suya y le hizo un comentario al respecto, a lo que Phil respondió con una sonrisa tímida. Después de charlar un rato sobre sus intereses en común, decidieron salir a tomar un café y hablar más sobre música.
De ahí en adelante, se fueron conociendo mejor y descubrieron que tenían mucho en común. Phil, un chef apasionado de la música clásica y Verónica, una violinista que amaba el buen comer, se complementaban perfectamente.
Fue un encuentro casual en una librería que terminó siendo el comienzo de una hermosa amistad y romance.