Philippe Marcade nació en Francia en 1951. En 1972, se mudó a Nueva York para seguir su carrera en la música. En la década de 1980, se convirtió en un importante promotor de música que ayudó a impulsar las carreras de artistas como Madonna, Prince y Talking Heads.
En los años 90, Marcade volvió a centrarse en su carrera musical y lanzó varios discos en solitario, así como una banda llamada The Waldos. También se desempeñó como DJ en varios clubes de rock y punk de Nueva York.
A lo largo de su vida, Philippe Marcade ha sido un apasionado de la música y ha trabajado incansablemente para apoyar y promover a artistas emergentes. Hoy en día, sigue siendo una figura importante en la escena musical de Nueva York.
Philippe-Marcade y Phyllis-Stein se conocieron en una colonia de vacaciones en la costa francesa. Ambos eran jóvenes estudiantes universitarios en busca de un cambio de escenario y actividades de verano. Philippe-Marcade, originario de Francia, estaba entusiasmado por conocer a gente nueva y Phyllis-Stein, de Nueva York, quería vivir una experiencia cultural diferente.
Fue en una excursión de senderismo por la montaña cuando ambos coincidieron. Philippe-Marcade ayudó a Phyllis-Stein a subir una empinada cuesta y desde entonces el acercamiento fue inevitable. Durante el resto de las vacaciones, Philippe-Marcade y Phyllis-Stein pasaron casi todo el tiempo juntos, charlando, reíendo e intercambiando anécdotas de sus vidas.
Seis años después, Philippe-Marcade y Phyllis-Stein se cruzaron en la calle en Nueva York y se reconocieron de inmediato. La atracción que habían sentido en la colonia de vacaciones todavía estaba allí y a partir de ese momento comenzaron a salir juntos. La historia de amor entre Philippe-Marcade y Phyllis-Stein continuó fuerte y siete años después de ese encuentro fortuito se casaron en una ceremonia íntima en París.