QQCQ

Phyllis Newman

Phyllis Newman

Phyllis Newman fue una actriz, cantante y activista estadounidense, nacida en 1933 en Jersey City, Nueva Jersey. Comenzó a actuar en teatros locales en su adolescencia y, después de graduarse de la escuela secundaria, se trasladó a Nueva York para continuar su carrera. Hizo su debut en Broadway en 1952 en la obra "Wish You Were Here", y luego actuó en varios musicales de éxito, incluyendo "The Apple Tree" y "Subways Are for Sleeping".

Además de su carrera en el escenario, Newman también apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "To Tell the Truth" y "The Match Game". Ganó un premio Tony por su actuación en "Subways Are for Sleeping".

Newman también fue una activista en la lucha contra el cáncer de mama. En 1996, fue diagnosticada con la enfermedad y se sometió a una mastectomía. Más tarde ese año, fundó el Phyllis Newman Women’s Health Initiative, que proporciona asistencia financiera y emocional a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Newman estuvo casada con el fallecido guionista y director de cine Adolph Green hasta su muerte en 2002. Newman falleció en 2019 a la edad de 86 años debido a complicaciones de un cáncer de pulmón recurrente. Su carrera en el escenario y su activismo la convierten en un ejemplo a seguir y una figura importante en la historia del teatro y la lucha contra el cáncer.

Relaciones amorosas

Adolph Green

Adolph Green

Esposo de Phyllis Newman

1959 - 2002

Adolph Green y Phyllis Newman fueron una pareja de artistas que se casaron en 1960 y permanecieron juntos hasta la muerte de Green en 2002. Ambos eran actores, cantantes y bailarines, y trabajaron juntos en varios proyectos en Broadway y en la televisión.

Green y Newman se conocieron en 1950 mientras trabajaban en el musical "Two on the Aisle". Green ya tenía una esposa y dos hijos en ese momento, pero se enamoró de Newman y se divorció de su esposa para casarse con ella diez años después.

La pareja tuvo dos hijos juntos y trabajó en varios proyectos durante su matrimonio, incluyendo el musical "Subways Are For Sleeping" y el programa de televisión "The Bell Telephone Hour".

Green y Newman fueron muy unidos y se apoyaron mutuamente en sus carreras profesionales. Después de la muerte de Green, Newman continuó trabajando en la industria del entretenimiento y fundó la Fundación Adolph y Phyllis Green en honor a su esposo.