Pierre de la Salle nació en una familia acomodada en Rouen, Francia, en 1675. Desde joven, mostró habilidades artísticas y se interesó por la pintura y la cultura clásica. Estudió con el pintor René-Antoine Houasse en el prestigioso Academia Real de Pintura y Escultura de París.
Después de terminar sus estudios, Pierre de la Salle se convirtió en el protegido del cardenal Melchior de Polignac, quien lo llevó a Roma para trabajar en su corte papal. En la ciudad eterna, de la Salle se convirtió en miembro de la academia literaria romana y conoció a varios artistas y escritores importantes, incluyendo al poeta Alexander Pope y al pintor John Vanderbank.
A su regreso a Francia, de la Salle fue nombrado miembro de la Academia Real de Pintura y Escultura y participó en varias exposiciones importantes. También enseñó arte en la Academia, donde sus estudiantes incluyeron al futuro famoso pintor François Boucher.
Sin embargo, la carrera de de la Salle sufrió un revés en 1714, cuando fue acusado de insultar al rey Luis XIV y de difundir rumores sobre la salud del monarca. Fue encarcelado y luego exiliado a su ciudad natal de Rouen, donde pasó el resto de su vida en relativa obscuridad, alejado del mundo del arte y la cultura. Pierre de la Salle murió en 1719.
Pierre-de-la-Salle y Suzy Parker fueron una de las parejas más famosas y exitosas de la década de 1950 en el mundo de la moda. Pierre fue un diseñador de moda francés y Suzy era una de las modelos más reconocidas de la época.
Pierre-de-la-Salle conoció a Suzy Parker en París en los años 50 cuando ella trabajaba como modelo. Pierre estaba trabajando en su casa de moda, y Suzy fue recomendada para modelar sus diseños. Inmediatamente los dos se enamoraron y comenzaron una relación.
Juntos, Pierre y Suzy dieron lugar a algunas de las campañas de moda más importantes y exitosas de la época. Suzy era considerada por muchos como la modelo más hermosa del mundo, y Pierre fue uno de los diseñadores de moda más influyentes de la época.
La pareja era adorada por la prensa y la industria de la moda, pero su relación no duró mucho tiempo. Pierre y Suzy se separaron en 1959 después de cuatro años juntos. Pero a pesar de su ruptura, la pareja dejó su huella en el mundo de la moda y permanecen en la memoria de muchos como una de las parejas más icónicas del mundo de la moda.