Piers Paul Read es un escritor británico nacido en 1941 en Beaconsfield, Buckinghamshire. Estudió en el colegio católico independiente Westminster, y luego en el Universidad de Cambridge, donde se graduó en historia. Trabajó como periodista para la BBC y el Sunday Times antes de dedicarse por completo a la escritura.
Su primera novela, "The Junkers", fue publicada en 1969 y cuenta la historia de un piloto de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Su novela más famosa, "Alive", publicada en 1974, relata el accidente aéreo de los uruguayos que quedaron varados en los Andes y tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir.
Además de su carrera literaria, Read ha sido presidente del Royal Literary Fund y miembro de la Academia de las Artes de Gran Bretaña. Ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Hawthornden Prize por "Alive" y el Premio Thomas More para su novela "A Season in the West".
A lo largo de su carrera, Read se ha interesado por temas variados, desde la religión y la política hasta el arte y la cultura. Ha escrito novelas históricas, de terror y de no ficción, así como también ha colaborado en la escritura de guiones para cine y televisión. Su obra literaria se ha traducido a más de 30 idiomas.
Anna Wintour y Piers Paul Read son amigos cercanos desde hace muchos años. Piers Paul Read es un escritor y novelista británico que ha escrito varios libros, incluyendo "Alive: The Story of the Andes Survivors" y "Ablaze: Story of Chernobyl".
Anna Wintour, por su parte, es una de las figuras más importantes de la industria de la moda. Es la editora en jefe de la revista Vogue y ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda.
Aunque Anna y Piers trabajan en industrias diferentes, comparten una pasión por la cultura y las artes. Han apoyado el trabajo del otro y han asistido juntos a numerosos eventos culturales y de moda.
En 2014, Anna Wintour hizo una donación de 1.5 millones de dólares al Teatro Old Vic en Londres, donde Piers Paul Read es uno de los directores. Esta donación permitió la renovación del teatro y la creación de nuevos programas educativos y de artes escénicas.
En resumen, Anna Wintour y Piers Paul Read tienen una relación amistosa y colaborativa basada en su pasión por la cultura y las artes. Han trabajado juntos en proyectos culturales y han apoyado el trabajo del otro en diferentes industrias.