Piroska Kiss fue una gimnasta artística húngara nacida el 11 de mayo de 1949 en la ciudad de Budapest. Comenzó a practicar gimnasia a los 6 años y a los 14 se unió al equipo nacional de gimnasia de Hungría.
Durante su carrera, Kiss ganó numerosas medallas en competiciones internacionales, destacando su participación en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde obtuvo dos medallas de plata y una de bronce. También ganó dos títulos de campeona en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística.
Después de su retiro, Kiss se convirtió en entrenadora de gimnasia y ayudó a entrenar a muchos atletas húngaros exitosos en la disciplina. Ella también trabajó en la Federación Internacional de Gimnasia como miembro del comité técnico y juzgó en numerosas competiciones.
Kiss fue honrada en su país con el premio "El atleta del pueblo" y su imagen apareció en un sello postal húngaro. Ella falleció en Budapest el 27 de marzo de 2012, a los 62 años.
Eddie Murphy y Piroska Kiss tuvieron una relación amorosa en la década de 1990. Kiss es una modelo y actriz húngara que conoció a Murphy en un evento en Budapest en 1988. A partir de ese momento, comenzaron una relación sentimental que duró aproximadamente dos años.
Durante su relación, Kiss acompañó a Murphy a varias galas y eventos públicos, pero su relación se mantuvo en gran parte fuera del ojo público. Se sabe que Kiss acompañó al actor a la ceremonia de los Academy Awards en 1990, donde Murphy fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel en la película "Dreamgirls".
Sin embargo, la pareja eventualmente se separó en 1991. Desde entonces, Kiss ha mantenido un perfil bajo y no ha estado involucrada en la industria del entretenimiento. Por su parte, Murphy continuó su carrera en el cine y la televisión y se ha casado y divorciado varias veces desde su relación con Kiss.