Polly Stoker era una mujer inglesa que trabajó como enfermera en el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial. Se unió al Servicio de Enfermería Voluntaria en 1915 y fue enviada a Francia, donde trabajó en varios hospitales del frente.
En 1917, Polly se casó con un cirujano que también trabajaba en el frente, pero su matrimonio fue breve debido a que su esposo murió en combate poco después. Polly continuó trabajando como enfermera durante la guerra y fue galardonada con la Cruz de Guerra por su valentía y dedicación.
Después de la guerra, Polly regresó a Inglaterra y trabajó como enfermera en varios hospitales hasta su jubilación. También se convirtió en una activista por los derechos de las enfermeras y fue uno de los fundadores de la Liga de Enfermeras Registradas del Reino Unido.
Polly murió en 1955 a los 71 años. Su vida fue honrada por el Servicio de Enfermería Voluntaria y su tumba se encuentra en la sección de guerra del cementerio de Saint-Sever en Rouen, Francia.
Polly Stoker es una cineasta y guionista británica quien se ha desempeñado como la pareja sentimental de Taika Waititi desde 2018. Waititi es un director y actor neozelandés conocido por sus filmes "Jojo Rabbit", "Thor: Ragnarok" y "Lo que hacemos en las sombras". La pareja ha trabajado juntos en varias producciones cinematográficas, entre las cuales se encuentra la película "Jojo Rabbit". Ambos también han sido activistas por los derechos LGBTQ+ y han abogado por la inclusión en la industria del cine. En 2019, ambos aparecieron en la portada de la revista "Vogue" y hablaron sobre su relación y la forma en que se han apoyado mutuamente en sus carreras profesionales.
Taika Waititi y Polly Stoker se conocieron en una fiesta de cumpleaños sorpresa de un amigo en común. Taika estaba disfrazado de unicornio rosa y Polly llevaba un vestido de princesa. Al principio, Taika no sabía quién era Polly y le preguntó si quería tomarse una foto con él porque "su disfraz se veía genial junto al suyo". A Polly le pareció divertido y aceptó la propuesta. A partir de ahí comenzaron a hablar y a reír mucho juntos descubriendo que tenían mucho en común. Terminaron bailando toda la noche juntos y se convirtieron en amigos inseparables desde entonces.