Powers Boothe fue un actor estadounidense nacido en Snyder, Texas, en 1948 y fallecido en Los Ángeles, California, en 2017.
Comenzó su carrera en la década de 1970 en teatro y televisión, apareciendo en series como "The Waltons" y "En busca del valle encantado".
En 1980 hizo su debut en el cine protagonizando "Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones".
A lo largo de su carrera tuvo papeles destacados en películas como "Southern Comfort", "Red Dawn", "Tombstone" y "Frailty".
En televisión, interpretó al personaje de Jim Jones en la aclamada serie "Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones", además de participar en otras series populares como "24", "Deadwood" y "Agents of S.H.I.E.L.D.".
Powers Boothe fue también ganador de un premio Emmy en 1980 por su actuación en "Guyana Tragedy".
Además de su carrera en la actuación, Boothe también fue narrador y voz en off en varios proyectos de televisión y cine, y participó en varias producciones teatrales.
Falleció en mayo de 2017 a los 68 años a causa de un paro cardíaco.
Powers Boothe y Rebecca De Mornay no tuvieron una relación significativa fuera de su trabajo en el cine y la televisión.
Boothe y De Mornay trabajaron juntos en la película de 1984 "Runaway Train", dirigida por Andrei Konchalovsky. En la película, interpretan a dos fugitivos que intentan escapar de un tren fuera de control.
Después de "Runaway Train", Boothe y De Mornay no trabajaron juntos en ninguna otra producción.
Boothe falleció en mayo de 2017 a los 68 años de edad, mientras que De Mornay continúa trabajando en producciones cinematográficas y televisivas.
No se conocen detalles de una relación romántica entre Powers Boothe y Pamela Cole. Ambos actores trabajaron juntos en la película "Frailty" en 2001, en la que interpretaron a los padres de los personajes principales. Además, ambos han tenido una carrera exitosa en la industria del entretenimiento, pero no hay información sobre una relación más allá de la amistad y el trabajo en conjunto. Ambos actores ya fallecidos.