QQCQ

Princess Alexandra of Greece and Denmark

Princess Alexandra of Greece and Denmark

La princesa Alexandra de Grecia y Dinamarca nació en 1870 en Atenas, Grecia, como la tercera hija del rey Jorge I de Grecia y la reina Olga. Fue educada en el Reino Unido y se convirtió en una hábil música y bailarina.

En 1891, se casó con el príncipe heredero Guillermo de Dinamarca, convirtiéndose así en la princesa heredera de Dinamarca. Tuvieron dos hijos, Príncipe Cristián (que más tarde se convirtió en rey de Dinamarca) y la Princesa Alejandrina.

La Princesa Alexandra era muy popular en Dinamarca y se la consideraba una de las mujeres más bellas de su tiempo. Fue conocida por su caridad y su trabajo en organizaciones benéficas.

Después de la muerte de su esposo en 1923, la Princesa Alexandra vivió retirada en Dinamarca y murió en 1936 a la edad de 66 años.

Relaciones amorosas

Peter II of Yugoslavia

Peter II of Yugoslavia

Esposo de Princess Alexandra of Greece and Denmark

1943 - 1970

Peter II de Yugoslavia y la princesa Alexandra de Grecia y Dinamarca se casaron el 20 de marzo de 1944 en la Abadía de Westminster en Londres. Peter II se convirtió en rey de Yugoslavia en 1934 a la edad de 11 años, después de la muerte de su padre. Alexandra era la hija de Jorge I de Grecia y Gran Duquesa Elena Vladimirovna de Rusia.

La pareja se conoció en un baile en la embajada británica en Belgrado en 1934, cuando Alexandra tenía 16 años y Peter II tenía 11 años. Sin embargo, su historia de amor no comenzó hasta unos años más tarde, en la casa de campo de la familia real griega durante el invierno de 1942-1943.

Después de su matrimonio, la pareja se mudó a Londres, donde Peter II había establecido una corte en el exilio. Tuvieron un hijo, Aleksandar, en 1945. Tras la llegada de los comunistas al poder en Yugoslavia después de la Segunda Guerra Mundial, Peter II y su familia se exiliaron permanentemente en 1947.

La princesa Alexandra murió en 1993 en East Sussex, Inglaterra. Peter II murió en 1970 en Denver, Colorado, en los Estados Unidos. Su hijo, Aleksandar, actualmente vive en Serbia y se dedica a labores filantrópicas y a la preservación del patrimonio cultural y histórico de Yugoslavia.