QQCQ

Princess Alice of Battenberg

Princess Alice of Battenberg

Princess Alice of Battenberg was born in 1885 in Windsor, England. She was the daughter of Prince Louis of Battenberg and Princess Victoria of Hesse and by Rhine. Alice was born deaf and was able to read lips in three languages.

In 1903, Alice married Prince Andrew of Greece and Denmark, with whom she had four daughters and one son. The couple had a tumultuous marriage and eventually separated in 1919.

During World War II, Alice lived in Athens, using her nursing skills to help wounded soldiers. She sheltered Jewish families in her home and was recognized as "Righteous Among the Nations" for her efforts to save Jewish lives.

After the war, Alice became increasingly religious and devoted her life to charity work, including founding the Christian Sisterhood of Martha and Mary. She also supported causes related to mental health, having dealt with her own mental health struggles throughout her life.

Alice suffered from dementia in her later years and passed away in 1969 in Buckingham Palace.

In 1988, Alice was declared a saint by the Russian Orthodox Church Abroad for her devotion to the church and her humanitarian work during World War II.

Relaciones amorosas

Prince Andrew of Greece and Denmark

Prince Andrew of Greece and Denmark

Esposo de Princess Alice of Battenberg

1903 - 1944

La princesa Alice de Battenberg y el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca estuvieron casados ​​desde 1903 hasta la muerte de la princesa en 1969. Fueron padres de cinco hijos, entre ellos el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

La princesa Alice nació en el castillo de Windsor en 1885 como la hija mayor del príncipe Louis de Battenberg y la princesa Victoria de Hesse y del Rin. Después de su matrimonio con el príncipe Andrés en 1903, la pareja se estableció en Atenas, donde Andrés sirvió como oficial en el ejército griego.

Durante la Primera Guerra Mundial, la princesa Alice trabajó como enfermera voluntaria en hospitales militares en Grecia y después en Gran Bretaña. En 1917, la familia se exilió de Grecia debido a la inestabilidad política y estableció su hogar en Francia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia huyó a Inglaterra y la princesa Alice se unió a la Cruz Roja y trabajó en hospitales militares en Londres. Después de la guerra, regresó a Atenas y se convirtió en una figura prominente en la Iglesia Ortodoxa Griega, dedicando gran parte de su tiempo y recursos a la caridad.

La princesa Alice fue honrada por su papel en salvar a una familia judía durante la ocupación nazi de Atenas, en la que escondió a la familia en su hogar y los protegió de la deportación. En 1994, fue honrada póstumamente por Yad Vashem, el museo del Holocausto en Jerusalén, recibiendo el título de "Justo entre las Naciones".

El príncipe Andrés murió en Monte Carlo en 1944, mientras que la princesa Alice vivió hasta 1969, cuando falleció en el Palacio de Buckingham. Fue enterrada en la cripta de San Jorge en el Castillo de Windsor, junto a su esposo y su hijo, el príncipe Jorge de Grecia y Dinamarca.