QQCQ

Princess Luise Dorothea of Prussia

Princess Luise Dorothea of Prussia

La princesa Luise Dorothea de Prusia nació el 24 de septiembre de 1680 en Berlín y fue la hija del Príncipe Elector Federico III de Brandeburgo (más tarde Federico I de Prusia) y de la princesa Sofía Carlota de Hannover. En 1698, se casó con el príncipe Felipe Guillermo de Brandeburgo-Schwedt y juntos tuvieron cinco hijos.

La princesa Luise era conocida por ser una mujer piadosa y caritativa y se convirtió en mecenas de las artes y la cultura en la región de Brandeburgo. También era conocida por su amor por los jardines y las flores y se dedicó a construir y diseñar jardines en sus palacios.

Su esposo murió en 1711, dejándola como regente del ducado de Schwedt hasta que su hijo mayor, Federico Guillermo, alcanzara la mayoría de edad. Durante su tiempo como regente, se dedicó a mejorar la educación y el bienestar de los habitantes del ducado.

La princesa Luise murió el 23 de febrero de 1705 en Schwedt y fue enterrada en la Capilla de la Familia de los Hohenzollern en la Catedral de Berlín.

Relaciones amorosas

Frederick I of Sweden

Frederick I of Sweden

Esposo de Princess Luise Dorothea of Prussia

1700 - 1705

La princesa Luisa Dorotea de Prusia nació en 1680 en Berlín, Alemania, y fue la hija del rey Federico I de Prusia y de su esposa Sofía Carlota de Hannover. En 1698, a la mayoría de edad, se casó con Carlos XII de Suecia, que en ese momento era el rey de Suecia. Sin embargo, la boda fue principalmente un acuerdo político y la pareja nunca se llevó bien en términos personales.

Después de su matrimonio, Luisa Dorotea siguió a su esposo en sus campañas militares y se convirtió en una figura pública importante en Suecia. Sin embargo, después de la muerte de Carlos en la batalla de Fredriksten en 1718, Luisa Dorotea regresó a Prusia y vivió el resto de su vida en el Castillo de Oranienburg, cerca de Berlín.

Poco se sabe sobre la relación específica entre Luisa Dorotea y Carlos XII, ya que no existen muchas cartas o documentos que den cuenta de su vida personal. Sin embargo, parece que la pareja nunca se enamoró y tuvo una relación fría y distante durante todo su matrimonio.

Después de la muerte de Carlos, Luisa Dorotea se volvió a casar con el príncipe Filippo d'Orléans, duque de Chartres, en 1722. Tuvieron dos hijos juntos antes de que Filippo muriera en 1723. Luisa Dorotea murió en 1705, a los 54 años de edad, y fue enterrada en la Iglesia de la Corte en Berlín, junto a su esposo Federico I de Prusia.