QQCQ

Princess Mafalda of Savoy

Princess Mafalda of Savoy

Princess Mafalda de Saboya nació en Roma, Italia, en noviembre de 1902, como la segunda hija del rey Víctor Manuel III de Italia. En 1925, se casó con el príncipe de Hesse, quien era el nieto de la reina Victoria de Inglaterra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la princesa Mafalda y su familia se encontraban en Alemania en una misión para mejorar las relaciones entre Italia y el Tercer Reich. En 1943, fue arrestada por los nazis y trasladada a un campo de concentración. Allí, fue sometida a experimentos médicos y maltrata. Murió en el campo de Buchenwald en agosto de 1944 debido a sus lesiones y complicaciones médicas.

Después de la guerra, su cuerpo fue trasladado de vuelta a Italia y recibió un funeral de estado. La princesa Mafalda fue beatificada por el papa Juan Pablo II en 1997 como un símbolo de la resistencia contra el odio y la injusticia.

Relaciones amorosas

Philipp, Landgrave of Hesse

Philipp, Landgrave of Hesse

Esposo de Princess Mafalda of Savoy

-

Philipp Landgrave of Hesse y Princess Mafalda of Savoy eran un matrimonio real. Philipp era un noble alemán de la casa de Hesse, mientras que Mafalda era una princesa italiana de la casa de Saboya.

Se conocieron en 1929 en un baile en Berlín y se enamoraron rápidamente. Después de un noviazgo corto, se casaron en enero de 1925 en Roma. El matrimonio fue un evento importante en la sociedad europea de la época, con muchos miembros de la realeza presente.

La pareja tuvo cuatro hijos juntos y parecían ser felices juntos. Sin embargo, su matrimonio fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Mafalda se opuso al régimen de Hitler, lo que llevó a su arresto y deportación a un campo de concentración en Alemania.

Mientras estaban separados, Mafalda murió en el campo de concentración de Buchenwald en agosto de 1944, debido a las heridas sufridas durante un bombardeo aliado en el sitio. Philipp quedó devastado por su muerte y nunca se recuperó completamente de la pérdida de su amada esposa.

La pareja ha sido recordada como una de las parejas reales más amorosas y devotas de la historia. Su historia es triste pero también hermosa, ya que su amor permaneció fuerte incluso en las circunstancias más difíciles.