Rachel Humphreys fue una escritora, traductora y activista por los derechos de las mujeres británica del siglo XVIII. Nació en una familia acomodada en 1695, pero después de casarse con un hombre pobre, ella misma fue apoyada económicamente por amigos y parientes ricos. Comenzó a escribir y publicar obras literarias y traducciones, incluyendo la primera traducción al inglés de la novela Las aventuras de Telemaco de Fénelon. También se involucró en la lucha por los derechos de las mujeres, escribiendo panfletos y correspondencia argumentando por su educación y derechos legales. Humphreys murió en 1785, pero sus escritos y activismo influyeron en la lucha por la igualdad de género en el Reino Unido y en todo el mundo.
Lou Reed y Rachel Humphreys tuvieron una relación amorosa en la década de 1990. Rachel era una productora de televisión, y se conocieron cuando ella trabajaba en la producción de un programa de entrevistas en el que Lou era el invitado. Después de esto, comenzaron una relación y vivieron juntos en Nueva York durante varios años.
A pesar de que la relación fue algo turbulenta, ambos se mantuvieron cercanos incluso después de que terminara el romance. Rachel fue una gran apoyo para Lou en su trabajo artístico, y él dedicó algunas canciones a ella, como "Perfect Day" y "Coney Island Baby".
Lamentablemente, la relación terminó en malos términos, y existen pocos detalles públicos sobre los motivos por los que esto sucedió. Lou murió en 2013 de complicaciones relacionadas con un trasplante de hígado, y Rachel no ha hecho público ningún comentario sobre la muerte de su ex pareja.