Rachel Nichols es una actriz y periodista estadounidense nacida en 1980 en Maine. Estudió periodismo y trabajó en medios de comunicación como ESPN y CNN antes de convertirse en actriz.
Comenzó a actuar en películas y series de televisión a finales de la década de 1990, pero su gran oportunidad llegó en 2005 cuando fue elegida para interpretar a Rachel Gibson en la popular serie Alias.
Después de su papel en Alias, Nichols protagonizó otras películas y series de televisión, incluyendo el papel de Gaila en la película Star Trek de 2009 y el de la periodista de guerra Rebecca en la serie de televisión The Unit.
Nichols también ha trabajado en producciones teatrales y ha sido reconocida por su trabajo en la película de terror P2 (2007) y en la serie de televisión Continuum (2012-2015).
En cuanto a su vida personal, Rachel Nichols se casó con el productor y director Scott Stuber en 2008 y tienen un hijo juntos. Se separaron en 2009 y, posteriormente, Nichols se casó con el director de fotografía Michael Kershaw en 2014.
Michael y Rachel se conocieron en un partido de baloncesto universitario. Ambos iban a la misma facultad y alentaban al equipo de su institución en las gradas. Durante el juego, Rachel notó que Michael era muy apasionado por el deporte y no podía evitar prestar atención a él. Después del partido, Michael y Rachel se encontraron en la salida del estadio y comenzaron a hablar sobre el juego, sus jugadores favoritos y sus expectativas para la temporada. La conversación fluyó de manera natural y se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Intercambiaron números de teléfono y mensajes de texto durante los siguientes días y finalmente acordaron salir juntos a una parrillada en el campus. Después de esa cena, Michael y Rachel se convirtieron en inseparables y comenzaron una relación romántica que ha durado hasta el día de hoy.
Rachel Nichols y Scott Stuber han trabajado juntos en varias ocasiones. Nichols, es una actriz y presentadora de deportes en Estados Unidos mientras que Stuber es su esposo y un reconocido productor de cine.
La pareja se conoció en el año 2001 en la fiesta de los Globos de Oro, y en 2008 se casaron en una ceremonia íntima en Napa Valley, California.
En cuanto a su carrera profesional, han colaborado en varias películas, la más destacada fue la exitosa comedia romántica "Noche de juegos" (2018), en la que Nichols interpreta a uno de los personajes principales y Stuber es el productor ejecutivo.
Además, Nichols ha entrevistado a Stuber en varias ocasiones, en las que han hablado sobre su trabajo en el mundo del cine y su relación personal.
A pesar de que ambos tienen carreras muy exitosas, han logrado equilibrar su trabajo y su vida personal, y se han convertido en una de las parejas más estables y queridas del mundo del entretenimiento.