Rachel Roberts nació el 20 de septiembre de 1927 en Llanelli, Gales. Comenzó su carrera como modelo en los años 40 y posteriormente se adentró en la actuación.
En 1955, se casó con el actor británico Alan Dobie con quien tuvo un hijo, pero el matrimonio terminó en 1961. Durante su carrera, protagonizó numerosas películas como “Sábado noche y domingo mañana” en 1960 y “La insolación” en 1963, por la cual fue nominada al Oscar a Mejor Actriz en Reparto.
Pero Roberts también luchó contra la depresión y el alcoholismo durante gran parte de su vida adulta. En 1980, fue encontrada muerta en su casa en Los Angeles, aparentemente había tomado una sobredosis de pastillas. Tenía 52 años.
Andrew Niccol y Rachel Roberts han trabajado juntos en varias películas. Rachel Roberts es una actriz australiana conocida por interpretar a Natalie en la película de ciencia ficción "In Time" de 2011, dirigida por Niccol. También ha aparecido en otras películas dirigidas por él, como "Good Kill" (2014) y "Anon" (2018).
Niccol es un cineasta neozelandés conocido por sus películas de ciencia ficción y su trabajo en el género cyberpunk. Además de su colaboración con Roberts, también ha trabajado con otros actores como Ethan Hawke, Vincent Kartheiser y Amanda Seyfried.
En resumen, Andrew Niccol y Rachel Roberts tienen una relación profesional basada en su trabajo conjunto en varias películas de ciencia ficción.