Rachele Mussolini nació en Predappio, Italia, el 11 de abril de 1890. Fue la esposa de Benito Mussolini, líder fascista italiano y Primer Ministro de Italia desde 1922 hasta 1943. Rachele y Benito se casaron en 1915 y tuvieron cinco hijos juntos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Rachele jugó un papel político importante como la esposa del líder fascista. También se implicó en el trabajo para proteger a niños de padres judíos y en el cuidado de soldados italianos heridos.
Después de la caída del régimen fascista en 1945, Rachele fue detenida y condenada a prisión por sus lazos con el partido fascista. Sin embargo, fue puesta en libertad poco después debido a su salud.
Rachele vivió en la ciudad de Verano, Italia, hasta su muerte en 1979 a los 89 años de edad.
Benito Mussolini y Rachele Mussolini fueron una pareja que se conoció en 1910 y se casaron en 1915, cuando Benito Mussolini era editor del periódico Avanti! en Milán. La relación entre la pareja era complicada, ya que Mussolini tenía varias relaciones extramatrimoniales, algunas de las cuales eran conocidas públicamente, y Rachele a menudo se sentía abandonada y traicionada.
A pesar de las dificultades en su relación, Rachele se mantuvo fiel a su marido y apoyó su carrera política. Ella se convirtió en la primera dama de Italia después de que Mussolini se convirtiera en primer ministro en 1922, y desempeñó un papel importante en la promoción de la política fascista y el culto a la personalidad de Mussolini.
Sin embargo, la relación entre la pareja se deterioró aún más durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Mussolini se convirtió en un títere de la Alemania nazi y su régimen se volvió cada vez más represivo y violento. Rachele se sintió cada vez más alienada de su marido y fue vista con desconfianza por los líderes fascistas de Italia.
Después de la caída del régimen de Mussolini en 1943, Rachele fue arrestada y encarcelada por las autoridades antifascistas. A pesar de las dificultades que enfrentó durante su vida, Rachele permaneció fiel a su esposo hasta su muerte en 1957.