QQCQ

Radcliffe Bailey

Radcliffe Bailey

Radcliffe Bailey es un artista estadounidense contemporáneo nacido en 1968 en Bridgeton, Nueva Jersey.

Bailey se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Atlanta, donde recibió una beca para estudiar Arte en el Skowhegan School of Painting and Sculpture. Más tarde, recibió una Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Yale.

Su trabajo se centra en la exploración de la identidad afroamericana y la memoria histórica a través de una variedad de medios, incluyendo la pintura, la escultura, las instalaciones y la fotografía.

Bailey ha exhibido su trabajo en todo el mundo, incluyendo el Museo Nacional de Arte Africano en Washington, DC; el Museo Studio Museum del Harlem en Nueva York; y la Bienal de São Paulo en Brasil.

Algunas de sus obras más conocidas incluyen la serie de pinturas "Waterline", en la que capta los trágicos viajes de los esclavos a través del Océano Atlántico, y la serie de esculturas "Vessel", que utiliza objetos antiguos y recuerdos personales para explorar el pasado de su familia y su propia identidad.

Bailey también ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo la Beca Fanny and Stephen Kaplan del Centro de Bellas Artes del Estado de Georgia, y la Medalla de Honores en Arte del Instituto de Artes de Atlanta.

Relaciones amorosas

Victoria Rowell

Victoria Rowell

Esposa de Radcliffe Bailey

2007 - 2013

La actriz Victoria Rowell y el actor Radcliffe Bailey estuvieron casados de 2009 a 2014. Se conocieron en 2007 durante una presentación en la que ambos participaban en la obra "The Meeting" en Los Ángeles.

Rowell es conocida por su papel en la exitosa serie "The Young and the Restless" y Bailey ha aparecido en varias películas y programas de televisión. Juntos tienen una fundación llamada "The Rowell Foster Children's Positive Plan", que se dedica a ayudar a niños en situación de hogares de crianza.

La relación de la pareja fue en algún momento tormentosa. En 2015, Rowell presentó una demanda contra su antiguo esposo y CBS por discriminación racial. A pesar de que fue desestimada, la actriz continuó hablando públicamente sobre el tema y sobre su experiencia de discriminación en la industria del entretenimiento.

Actualmente, Rowell sigue trabajando en su fundación y en la promoción de la adopción de niños de hogares de crianza. Por su parte, Bailey ha continuado con su carrera actoral y artística.