Ralph H. Winters fue un editor de películas estadounidense nacido en 1909 y fallecido en 2004. Su carrera en la industria cinematográfica abarcó más de 50 años, durante los cuales trabajó en más de 60 películas.
Winters comenzó su carrera en el cine en la década de 1930, trabajando como montador en varias películas. En la década de 1940 se unió al equipo de la compañía de producción de Samuel Goldwyn, donde se destacó como editor en películas como "The Best Years of Our Lives" y "The Bishop's Wife".
En 1950, Winters comenzó a trabajar con los directores Stanley Kramer y Edward Dmytryk, lo que lo llevó a editar algunas de las películas más importantes de la década de 1950, como "The Caine Mutiny", "The Young Lions" y "The Nun's Story".
Winters es quizás más conocido por su trabajo en la película "El planeta de los simios" de 1968, por la cual recibió el Óscar a la Mejor Edición. También trabajó en varias películas de la saga de "El planeta de los simios", incluyendo "La guerra del planeta de los simios" de 1973.
A lo largo de su carrera, Winters también trabajó con directores de renombre como Billy Wilder ("Some Like It Hot"), John Sturges ("The Great Escape"), y John Frankenheimer ("The Train").
Winters se retiró de la industria cinematográfica en la década de 1980, aunque continuó dando clases sobre la edición de películas. En su carrera, recibió un total de cinco nominaciones al Óscar y ganó dos veces. Falleció en 2004 en Palm Desert, California, a los 95 años.
Penny Edwards y Ralph H. Winters fueron dos destacados miembros de la industria cinematográfica de Hollywood en la década de 1950.
Penny Edwards (1928-1998) era una actriz estadounidense que comenzó su carrera en 1947. A lo largo de su carrera, actuó en más de 25 películas, principalmente en el género del western.
Por su parte, Ralph H. Winters (1909-2004) fue un reconocido editor de cine, cuya carrera se extendió por más de cuatro décadas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas de la saga de "El planeta de los simios" y "Ben-Hur", por la que ganó dos premios Oscar a la Mejor Edición.
En su momento, Penny Edwards y Ralph H. Winters fueron pareja sentimental. Se conocieron durante la producción de la película "The Oklahoman" en 1957, en la que Edwards actuaba y Winters trabajaba como editor. En 1958 se casaron y estuvieron juntos hasta 1977, cuando se divorciaron.
A pesar de su separación, ambos siguieron trabajando en la industria cinematográfica y mantuvieron una amistad cercana hasta el fallecimiento de Penny Edwards en 1998. Ralph H. Winters murió en 2004.