Rana Jo Platz es una escritora y profesora estadounidense nacida en Colorado en 1951. Se graduó en la Universidad de Colorado y obtuvo una maestría en escritura creativa en la Universidad de Montana.
Es autora de varias novelas y cuentos, destacando su obra "A la sombra de un hombre muerto" publicada en 1991, la cual recibió el premio Hemingway Foundation/PEN. También ha escrito textos para niños y jóvenes y ensayos sobre la naturaleza y el medio ambiente.
Además de su carrera literaria, Platz ha sido profesora de escritura en diversas universidades y talleres en Estados Unidos. También ha dirigido programas de escritura creativa en Wyoming.
En su vida personal, Platz se dedica a la conservación del medio ambiente y ha trabajado en proyectos de restauración de ríos y bosques en Montana. Actualmente reside en Livingston, Montana.
Rana-Jo-Platz y Paul-Petersen son dos nombres que se relacionan con la industria del entretenimiento estadounidense.
Rana-Jo-Platz es una actriz y productora estadounidense, que ha trabajado en películas, series de televisión y teatro. Empezó su carrera como actriz infantil en los años 60 y 70, actuando en programas de televisión como "The Brady Bunch" y "The Partridge Family". También ha participado en películas como "The Stunt Man" y "Sweet Charity", y ha sido productora de series de televisión como "The Pretender" y "The Secret Life of the American Teenager".
Por su parte, Paul Petersen es un actor y cantante estadounidense, que también empezó su carrera como actor infantil en los años 50 y 60, actuando en series de televisión como "The Donna Reed Show" y películas como "Houseboat". También lanzó varios álbumes como cantante y escribió un libro sobre las dificultades que enfrentan los niños actores en la industria del entretenimiento.
Ambos nombres se relacionan porque Paul Petersen fue uno de los fundadores de la organización "A Minor Consideration", que se dedica a defender los derechos y el bienestar de los niños actores en Hollywood. Rana-Jo-Platz es también miembro de esta organización y ha dedicado gran parte de su carrera a trabajar en pro de los derechos y la protección de los niños en la industria del entretenimiento.
En resumen, Rana-Jo-Platz y Paul Petersen son dos nombres de la industria del entretenimiento estadounidense que se han dedicado a defender los derechos y el bienestar de los niños actores en Hollywood a través de su trabajo como actores, productores y activistas en la organización "A Minor Consideration".