Raúl Simancas es un empresario español que nació en el año 1980 en Valencia, España. Estudió administración de empresas en la Universidad de Valencia y luego continuó sus estudios en la London School of Economics.
Comenzó su carrera en el mundo de los negocios en la compañía de seguros alemana Allianz en España y después se trasladó a Londres, donde trabajó en diferentes empresas del sector financiero y de tecnología.
En 2015, regresó a España y fundó su propia empresa, VELTIS, especializada en tecnología aplicada a la gestión de riesgos de empresas y entidades financieras. La compañía ha experimentado un gran crecimiento y se ha expandido internacionalmente, siendo reconocida como una de las empresas líderes en su campo.
Además, Raúl Simancas participa activamente en diversos proyectos sociales y filantrópicos, siendo miembro de la junta directiva de la Fundación ALÍCIA, que se centra en la promoción de la salud y el bienestar a través de la alimentación y la cocina.
Gabriela y Raúl se conocieron en un vuelo de negocios de Ciudad de México a Nueva York. Ambos estaban sentados en la misma fila, ella en el asiento de la ventana y él en el pasillo. Gabriela, quien es actriz, reconocido su cara, pero no pudo recordar de dónde la conocía.
Mientras tanto, Raúl estaba nervioso por un próximo negocio y no quería ser molestado. Sin embargo, después de un tiempo, se vio obligado a pedirle a Gabriela que se levantara para que él pudiera usar el baño.
Después de esto, Gabriela se presentó y lo reconoció como un empresario famoso. Raúl estaba encantado de conocer a alguien que no estaba interesado en su dinero y poder, y Gabriela estaba encantada de conocer a alguien que no estaba impresionado por su fama.
Debido a que ambos estaban dirigiéndose a la misma ciudad para hacer negocios, era inevitable que se encontraran de nuevo. Gabriela decidió invitar a Raúl a una cena privada en un restaurante exclusivo en Nueva York, para acelerar una posible colaboración para ambas partes.
La cena fue muy agradable y tranquila; sin embargo, el resultado de la noche fue que Gabriela y Raúl firmaron un contrato de colaboración para varios proyectos en ambas industrias. Desde entonces, nada ha detenido a esta exitosa pareja de colaborar en sus carreras.