Raven De La Croix es una actriz y modelo estadounidense. Nació el 24 de agosto de 1947 en Nueva York y creció en la ciudad de Nueva York y en la ciudad de Kansas. Comenzó su carrera como modelo en la década de 1960 y luego se trasladó a Los Ángeles para buscar oportunidades como actriz.
Debutó en la película "The Beast That Killed Women" en 1965 y luego apareció en numerosas películas de bajo presupuesto y series de televisión en las décadas de 1970 y 1980. Algunas de sus películas más conocidas son "Flesh Gordon", "Up!" y "The Erotic Adventures of Candy".
De La Croix también fue una de las primeras bailarinas exóticas en la famosa casa de espectáculos The Los Angeles Largo en la década de 1970. También apareció regularmente en el programa de televisión "The Gong Show".
Después de retirarse del mundo del espectáculo, De La Croix se dedicó a la fotografía y la escritura. Sus obras han aparecido en diversas publicaciones y ha publicado varios libros, incluidos "The Naked Truth About Hedonism II" y "Life is a Mystery - So Have I".
Actualmente, Raven De La Croix vive en Arizona y continúa trabajando en su carrera creativa. A lo largo de su vida ha sido una figura muy reconocida en la cultura pop y ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento.
Michael Ziton y Raven de la Croix fueron dos personalidades de la industria estadounidense del cine para adultos en los años 70 y 80. Ziton era un director y productor de cine para adultos, mientras que de la Croix era una actriz y modelo que saltó a la fama por su participación en películas para adultos.
La relación entre ambos fue tensa, ya que Michael Ziton quiso explotar a de la Croix sin darle los créditos ni la compensación que ella merecía. Según la propia Raven de la Croix, Michael Ziton la hizo trabajar sin contrato ni seguridad social, prometiendo pagos que nunca llegaron y explotando su imagen y su cuerpo sin escrúpulos.
De la Croix se quejó de que Ziton nunca le pagaba lo que le correspondía por sus trabajos en el cine para adultos, por lo que ella dejó de trabajar con él. En una entrevista de 2019, Raven de la Croix declaró que Ziton era un hombre mezquino y manipulador que no la dejaba crecer en su carrera, por lo que prefirió cortar lazos con él.
Ambos nombres quedaron en la historia como personajes de la época dorada del cine para adultos en Estados Unidos, y su relación fue uno de los muchos dramas que sucedieron en la industria durante esos años. Hoy en día, Michael Ziton sigue activo en la escena del cine para adultos, mientras que Raven de la Croix se retiró del medio en los años 80.
Jim Wynorski y Raven De La Croix son dos figuras en la industria del cine para adultos de los Estados Unidos. Wynorski es un director de cine conocido por su trabajo en películas de terror y acción, mientras que De La Croix es una actriz y modelo retirada que participó en un gran número de películas eróticas en la década de 1970.
La relación entre Wynorski y De La Croix fue profesional en un principio. Wynorski trabajó como director para la productora Roger Corman, y fue él quien le dio a De La Croix uno de sus primeros papeles en la película de terror "Up from the Depths" en 1979. La actriz se hizo conocida por sus curvas y su encanto en la pantalla, y Wynorski utilizó sus habilidades en varias de sus películas posteriores.
En la década de 1980, el trabajo de Wynorski comenzó a alejarse del género de terror y se centró más en el cine para adultos. En sus películas, incluyó a De La Croix y otros actores y actrices de la misma industria. La pareja también trabajó juntos en varias producciones de películas para adultos en el sello de Roger Corman, y fue en ese momento cuando su relación se intensificó.
Sin embargo, nunca se casaron ni mantuvieron relaciones amorosas, sino una amistad que comenzó con trabajo y que se fue extendiendo a lo largo de los años. Actualmente, ambos se mantienen alejados del mundo del cine y se dedican a otras actividades.