QQCQ

Ray Harryhausen

Ray Harryhausen

Ray Harryhausen fue un famoso animador y creador de efectos especiales de cine estadounidense, nacido en Los Ángeles en 1920. A los 13 años, se interesó por la animación cuando vio la película "King Kong" y comenzó a crear sus propias figuras de arcilla. Estudió arte en la Universidad del Sur de California y luego comenzó su carrera en la industria del cine trabajando con el legendario director de cine Willis O'Brien.

Harryhausen se hizo famoso por sus innovadoras técnicas de animación stop-motion, en las que creó la ilusión de movimiento al mover elementos específicos en una figura estática, fotografiando individualmente cada cuadro y uniéndolos para crear la animación completa. Creó varios personajes icónicos como el esqueleto animado en "Jason y los argonautas" y el Kraken en "Clash of the Titans".

Harryhausen también fue reconocido como un artista pionero en el diseño de efectos especiales en películas de ciencia ficción y fantasía. Su carrera abarcó más de cinco décadas y trabajó en más de 20 películas. Recibió varios premios durante su carrera, incluido un premio a la Trayectoria del Oscar y un Premio Bafta Honorífico. Ray Harryhausen falleció en 2013 a la edad de 92 años.

Relaciones amorosas

Diana Livingstone Bruce

Diana Livingstone Bruce

Esposa de Ray Harryhausen

1963 - 2013

Diana Livingstone y Bruce Livingstone fueron dos productores y amigos cercanos de Ray Harryhausen, el conocido creador de efectos especiales y animación stop-motion de películas de Hollywood. Durante muchos años, Diana y Bruce trabajaron juntos con Ray, y colaboraron en varios de sus proyectos cinematográficos.

Diana y Bruce Livingstone se conocieron a Ray Harryhausen en la década de 1980, y rápidamente establecieron una amistad y una relación profesional con él. Los Livingstone eran productores y expertos en tecnología de la información, y trabajaban en la industria del cine y los efectos especiales. Junto con Harryhausen, trabajaron en la creación de películas y programas de televisión que utilizaban técnicas de animación stop-motion.

Una de las películas más conocidas en las que colaboraron los Livingstone con Harryhausen fue "El gran dinosaurio" (The Valley of Gwangi en inglés) de 1969, en la que se utilizaron algunas de las técnicas más avanzadas de animación stop-motion de la época. También trabajaron juntos en la película "Simbad y el ojo del tigre" de 1977.

Ray Harryhausen falleció en 2013, pero el legado de su trabajo sigue vivo en la industria del cine. Diana y Bruce Livingstone continúan trabajando en la industria del entretenimiento y los efectos especiales, y siguen promoviendo el uso de técnicas innovadoras y nuevas tecnologías en la producción cinematográfica.