Raymond St. Jacques fue un actor, director y productor de cine y televisión estadounidense. Nació el 1 de marzo de 1930 en Hartford, Connecticut, y creció en Nueva York. Después de graduarse de la escuela secundaria, St. Jacques se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Corea.
Después de su servicio militar, St. Jacques se mudó a Hollywood para seguir su carrera en la actuación. Apareció en numerosas producciones teatrales, incluyendo la aclamada obra de Lorraine Hansberry "A Raisin in the Sun". También hizo apariciones en televisión en programas como "The Defenders" y "The Twilight Zone".
En 1968, St. Jacques protagonizó la película "Cotton Comes to Harlem", basada en la novela homónima de Chester Himes. También dirigió y produjo varias películas, incluyendo "Book of Numbers" y "If He Hollers, Let Him Go!".
A lo largo de su carrera, St. Jacques abogó por la representación de los afroamericanos en la industria del entretenimiento y luchó contra la discriminación racial. Falleció el 27 de agosto de 1990 en Los Ángeles, California, a los 60 años de edad, debido a un linfoma.
Raymond St. Jacques y Sterling St. Jacques son dos actores afroamericanos que comparten el mismo apellido, pero no están relacionados entre sí.
Raymond St. Jacques nació en 1930 en Connecticut y falleció en 1990 en Los Ángeles. Fue un actor y director de cine y televisión, así como activista por los derechos civiles. Es conocido por su papel en la película "Cotton Comes to Harlem" (1970) y por su trabajo en la serie de televisión "Rawhide" y "Cagney & Lacey".
Por otro lado, Sterling St. Jacques nació en 1936 en Bahamas y falleció en 1995 en California. Fue un actor y modelo que apareció en varias películas y programas de televisión, como "The Bill Cosby Show", "Shaft en África", "Starsky and Hutch" y "The Amazing Spider-Man".
A pesar de que comparten el mismo apellido, no existe una relación familiar entre Raymond y Sterling St. Jacques. Cada uno dejó una huella única en la industria del entretenimiento y es recordado por su trabajo y talento.