Rebecca Pauline Johnson, también conocida como Tekahionwake, fue una escritora y activista indígena canadiense de la nación Mohawk. Nacida en 1861 en Ontario, Canadá, Johnson se convirtió en una figura importante en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y promovió la preservación de la cultura y la lengua mohawk.
En su carrera literaria, Johnson escribió poesía, prosa y obras teatrales, y se convirtió en una de las primeras mujeres indígenas en ser publicada en Canadá. También se presentó como actriz en espectáculos de todo el país, y se centró en utilizar sus actuaciones como una plataforma para educar sobre la cultura y la historia indígena.
Johnson murió en 1913 a la edad de 52 años, dejando un legado duradero como defensora de los derechos indígenas y como una de las figuras literarias más importantes de Canadá.
Jason Paul Frost y Rebecca Pauline Johnson se conocieron en una soleada tarde de verano en el parque central de la ciudad. Él estaba sentado en un banco, leyendo un libro, mientras que ella estaba dando un paseo y admirando las flores. De repente, un fuerte viento hizo que las páginas del libro de Jason se volaran por todas partes. Rebecca se apresuró a ayudarlo a recogerlas y fue entonces cuando sus miradas se cruzaron. Hubo una chispa instantánea y ambos se sintieron atraídos el uno por el otro. Después de un breve intercambio de palabras, Jason invitó a Rebecca a tomar un café en una cercana cafetería y desde entonces no han dejado de estar juntos. La casualidad los había unido y su amor floreció a partir de ese momento mágico e impredecible.