Harold Turner y Leonide Massine fueron dos importantes figuras en el mundo de la danza en la primera mitad del siglo XX. Turner fue un exitoso empresario y productor teatral, mientras que Massine fue un renombrado coreógrafo y bailarín. La relación entre Turner y Massine fue profesional, ya que Turner era el principal financiador de las producciones de ballet de Massine. En la década de 1930, Turner formó una asociación con el empresario estadounidense Sol Hurok para traer al Ballet Ruso de Monte Carlo, liderado por Massine, a Estados Unidos. Turner y Massine trabajaron juntos en varias producciones de ballet durante la década de 1930 y principios de la década de 1940, incluyendo "Le Beau Danube" y "Gaîté Parisienne". Sin embargo, su relación tuvo algunas dificultades. Massine a menudo se quejaba de los recortes de presupuesto que Turner le imponía en las producciones, y en una ocasión llegó a decir que "todos los bailarines en la compañía de Monte Carlo estaban tan contentos de trabajar sin Harold Turner que le escribieron una carta de agradecimiento". A pesar de estas tensiones, Turner y Massine continuaron colaborando en producciones de ballet durante varios años. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, sus caminos se separaron y su relación profesional llegó a su fin. Massine se trasladó a América del Sur y Europa, mientras que Turner continuó produciendo teatro y espectáculos en Nueva York.