¿Quién queda con quien?

Monroe Wheeler y Lincoln Kirstein

¿Cómo es la relación entre...?

¿Están juntos...?

Lincoln Kirstein y Monroe Wheeler fueron dos importantes amigos y colaboradores en la historia del arte y la cultura estadounidense del siglo XX. Kirstein fundó el Ballet Caravan en 1936 y posteriormente trabajó con George Balanchine para formar la compañía Ballet Society en 1946, la cual más tarde sería el Ballet de la Ciudad de Nueva York. Además, Kirstein también fue un gran patrono del arte, fundando el Museo de Arte Moderno en Nueva York junto a Abby Aldrich Rockefeller en 1929. Por su parte, Monroe Wheeler se desempeñó como el director del departamento de arte del Servicio de Relaciones Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Asimismo, Wheeler fue curador de la Galería de Arte de Baltimore antes de ser contratado por el millonario Paul Mellon para crear la Colección Nacional de la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C. La relación entre Kirstein y Wheeler fue muy significativa, ya que ambos compartían una gran pasión por el arte y la cultura. Kirstein fue asesor de Wheeler en su trabajo en la Colección Nacional y lo ayudó a adquirir importantes piezas de arte, entre ellas una colección de Cézannes. Ambos hombres también compartieron un interés mutuo por la danza y el ballet, con Wheeler siendo un defensor del Ballet de la Ciudad de Nueva York. De hecho, Wheeler financió la producción del ballet 'El lago de los cisnes' de Balanchine para el Ballet de la Ciudad de Nueva York y también ayudó a financiar la creación del Colegio Americano de Ballet. En resumen, la relación entre Kirstein y Wheeler fue una de gran colaboración y apoyo mutuo en sus respectivos campos de trabajo. Ambos hombres dejaron un legado importante en la cultura estadounidense a través de su compromiso y liderazgo en el mundo del arte y la danza.