George Platt Lynes y Paul Cadmus eran dos artistas estadounidenses que vivieron y trabajaron en Nueva York durante el siglo XX. Lynes era un fotógrafo conocido por sus retratos de desnudos artísticos y su trabajo para revistas de moda como Vanity Fair y Vogue. Cadmus, por su parte, era un pintor asociado con el movimiento del realismo mágico, cuyo trabajo se centraba a menudo en temas homoeróticos y satíricos. La relación entre Lynes y Cadmus fue una de colaboración artística y amistad íntima. Se conocieron en los años 30, cuando ambos eran parte del círculo social de la ciudad de Nueva York que incluía a otros artistas y escritores homosexuales prominentes como Christopher Isherwood y W.H. Auden. Lynes y Cadmus compartían un interés por la estética clásica y el cuerpo humano masculino, y trabajaron juntos en varias ocasiones. Una de las colaboraciones más notables de Lynes y Cadmus fue su serie de fotografías de 1940 titulada "Portfolio of Ten Photographs of Male Nudes". Esta serie presentó imágenes de modelos masculinos jóvenes y musculosos que posaban en posturas clásicas y dinámicas que recordaban a las esculturas griegas. Las fotos fueron ampliamente aclamadas por su belleza y su visión innovadora del masculinidad en el arte. Más allá de su trabajo conjunto, Lynes y Cadmus compartían una profunda amistad y una conexión emocional duradera. Lynes se convirtió en el mentor y amigo cercano de Cadmus durante los años 40, ofreciéndole apoyo y orientación artística mientras lidiaba con la presión social y legal de su sexualidad. A lo largo de su vida, Cadmus también se convirtió en uno de los modelos favoritos de Lynes, y apareció en varias de sus fotografías y retratos. La relación entre Lynes y Cadmus se considera ahora una parte significativa de la historia del arte y la cultura queer estadounidense.