¿Quién queda con quien?

Virgil Thomson y Lincoln Kirstein

¿Cómo es la relación entre...?

¿Están juntos...?

Lincoln Kirstein y Virgil Thomson tuvieron una estrecha relación personal y profesional que duró décadas. Kirstein, nacido en Nueva York en 1907, fue un escritor, crítico de arte, y figura clave en el mundo de la danza moderna. Thomson, nacido en Kansas en 1896, fue un compositor y crítico musical influyente en la vanguardia estadounidense. Los dos se conocieron en 1929 en un viaje a Europa, donde se sintieron atraídos por la vanguardia artística y cultural. De vuelta en Nueva York, Kirstein convenció a Thomson de unirse al equipo de su revista, "The Magazine of Art". Más tarde, Kirstein y Thomson trabajaron juntos en el Ballet Caravan, una compañía de danza moderna que fundaron juntos en 1936. Kirstein sirvió como director artístico y Thomson como director musical de la compañía. Juntos, crearon y produjeron muchas obras, incluyendo "Rodeo" (1942), con música de Aaron Copland, y "Filling Station" (1937), con música de Thomson. También trabajaron en la producción de ballets de George Balanchine para el Ballet Caravan, que más tarde se convirtió en el New York City Ballet. En 1940, Thomson y Kirstein colaboraron en su obra más famosa: "The Mother of Us All". Esta ópera se basa en la vida de la sufragista estadounidense Susan B. Anthony y fue un hito en la historia de la ópera estadounidense. La relación entre Kirstein y Thomson continuó hasta la muerte de Thomson en 1989. Kirstein trabajó para promover y preservar la obra de Thomson después de su muerte, asegurándose de que sus partituras y manuscritos fueran archivados en el Centro de Música Americana de la Biblioteca del Congreso. La influencia de su amistad y colaboración sigue siendo evidente en la cultura estadounidense hasta el día de hoy.