¿Quién queda con quien?

Virgil Thomson y Maurice Grosser

¿Cómo es la relación entre...?

¿Están juntos...?

Maurice Grosser y Virgil Thomson eran dos importantes figuras en el mundo de la música y las artes en Estados Unidos durante el siglo XX. Maurice Grosser era un artista visual nacido en Francia en 1903. Tras emigrar a Estados Unidos en la década de 1920, se convirtió en un destacado diseñador y director de arte en Hollywood, trabajando en películas como "Casablanca" y "Gone with the Wind". Además de su trabajo en cine, Grosser era un reconocido pintor y escultor, y se destacaba por su estilo único, que combinaba surrealismo y abstracción. Por su parte, Virgil Thomson era un destacado compositor y crítico musical nacido en Kansas en 1896. A lo largo de su carrera, Thomson compuso obras para orquesta y coro, óperas y ballets, y se destacaba por su estilo neoclásico y su habilidad para incorporar elementos populares en su música. Como crítico musical, Thomson escribió para importantes publicaciones como The New York Herald Tribune y The New York Times, y se convirtió en un influyente defensor de la música contemporánea. A pesar de sus diferencias profesionales, Grosser y Thomson se conocieron a mediados de la década de 1930 y comenzaron una relación sentimental que duraría varios años. La pareja se mudó a París en 1937, donde Thomson llevó a cabo importantes trabajos como crítico musical y donde Grosser continuó su carrera como artista. La relación entre Grosser y Thomson ha sido objeto de múltiples análisis y especulaciones. Aunque se sabe poco sobre su relación personal, se ha sugerido que su unión les brindó un espacio de libertad y creatividad en una época en que la homosexualidad era aún tabú en Estados Unidos. Además, su relación influyó en la creatividad de ambos, y algunos críticos han sugerido que la obra de Thomson habría sido diferente sin la presencia de Grosser en su vida. A pesar de que la relación entre Grosser y Thomson terminó en la década de 1940, ambos continuaron destacándose en sus respectivos campos hasta su muerte. Grosser murió en 1956, mientras que Thomson falleció en 1989. Ambos dejaron un importante legado en el mundo de la música y las artes, y su relación sigue siendo un interesante objeto de estudio y debate para los estudiosos de la cultura LGBT.