QQCQ

René McLean

René McLean

René McLean es un renombrado saxofonista, flautista, compositor y educador de jazz. Nació en 1946 en Nueva York, hijo del también saxofonista Jackie McLean. Desde joven, René estuvo expuesto al mundo del jazz gracias a su padre y sus amigos músicos, como Miles Davis y Charlie Parker.

A lo largo de los años, René ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del jazz, como Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie y McCoy Tyner. También ha liderado su propio grupo, la René McLean Quintet, y ha grabado varios álbumes como solista.

Además de su carrera como músico en vivo y en estudio, René es un importante educador de jazz y ha enseñado en varias universidades y escuelas de música. También ha sido un defensor de la música y la cultura afroamericanas, y ha colaborado con organizaciones comunitarias para llevar la música a jóvenes marginados.

René sigue tocando y enseñando hoy en día, y su legado en el mundo del jazz es ampliamente reconocido.

Relaciones amorosas

Grace Miguel

Grace Miguel

Esposa de René McLean

-

Grace-Miguel y René McLean se conocieron en una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Nueva York. Grace estaba allí con un grupo de amigos y enseguida notó que René era diferente a los demás invitados. René era un saxofonista de jazz muy talentoso y mientras tocaba la música, logró captar la atención de todos los presentes. Grace quedó maravillada por su desempeño y se acercó a él después de su actuación para felicitarlo.

René estaba impresionado por la belleza y gracia de Grace, y no tardó mucho en entablar una conversación con ella. Se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común, como su amor por la música, el arte y la cultura. Después de hablar durante horas, decidieron intercambiar números de teléfono y mantenerse en contacto.

En las semanas siguientes, Grace y René se vieron varias veces, compartiendo ideas y sus pasatiempos favoritos. Finalmente, René decidió invitar a Grace a un concierto de jazz en el Village Vanguard. Durante la actuación, René hizo dedicar una canción especial a Grace, lo que la conmovió muchísimo. En ese instante supieron que estaban hechos el uno para el otro y desde entonces han sido inseparables.