Rex Cherryman fue un actor estadounidense nacido el 23 de febrero de 1897 en Columbus, Ohio. Comenzó su carrera en el teatro a principios de la década de 1920 y en 1923 debutó en el cine con la película "The Green Goddess". Durante la década de 1920 trabajó en varias películas mudas, incluyendo "The Plastic Age" (1925) y "The Cat and the Canary" (1927).
En la década de 1930 se especializó en papeles de reparto en películas de western y de misterio. En 1934, mientras filmaba la película "Murder at the Vanities", sufrió una lesión en la columna vertebral y falleció por complicaciones dos días después, a los 37 años.
A pesar de su corta vida y carrera, Rex Cherryman dejó una huella notable en la historia del cine, especialmente en el período de transición del cine mudo al sonoro en los Estados Unidos.
Barbara Stanwyck y Rex Cherryman tuvieron una relación en la década de 1920. Ambos eran jóvenes actores en la escena de Broadway en Nueva York y coincidieron en varias producciones teatrales. Se rumoreaba que estaban enamorados y que incluso llegaron a comprometerse, aunque esto nunca fue confirmado públicamente.
Desafortunadamente, la relación se vio truncada por una tragedia. En 1928, Cherryman contrajo una neumonía y murió a los 30 años. Stanwyck estaba devastada por la pérdida de su amante y amigo cercano. Para honrar su memoria, se creó el Rex Cherryman Memorial Fund, que otorgaba becas a jóvenes actores y actrices.
A pesar de que su relación terminó trágicamente, Stanwyck siempre recordó a Cherryman con cariño y afecto. Hablando sobre su vez juntos en la producción teatral "The Noose", dijo: "Rex fue uno de los actores más finos con los que he trabajado ... Nunca lo olvidaré".