Rex Shapiro es un hombre muy ocupado. Trabaja como gerente en una empresa de tecnología y es el padre de tres hijos. A pesar de esto, siempre encuentra tiempo para sus pasatiempos, como la jardinería y pescar en la cercana sierra. También es un apasionado de la música y toca la guitarra y la armónica en un grupo local los fines de semana.
Como una persona muy social, Rex también participa en muchas actividades locales. Ayuda en la organización del Festival de Arte en la ciudad y es miembro del comité de planificación para una nueva instalación deportiva. En su tiempo libre, disfruta de su familia y amigos, y en los últimos años ha estado planificando un viaje con su esposa a Europa para celebrar su vigésimo aniversario de bodas.
Este hombre siempre está en movimiento, pero nunca deja que su carrera o sus ocupaciones ocupen todo su tiempo. A través de su trabajo y aficiones, Rex se asegura de equilibrar su vida de manera que pueda disfrutar de todos los aspectos de ella.
Rex-Shapiro y Elizabeth-Gillies se conocieron en el set de grabación de la serie de televisión "Victorious". En un día de rodaje, se encontraron en el camerino, mientras esperaban para grabar su próxima escena. Rex-Shapiro estaba leyendo las líneas de su personaje, mientras que Elizabeth-Gillies se estaba preparando para su próxima escena.
Rex-Shapiro se acercó a Elizabeth-Gillies y le preguntó cómo se sentía sobre su personaje en la serie. Elizabeth-Gillies respondió que le gustaba su personaje y que estaba emocionada de ver cómo se desarrollaría su arco de la historia. La conversación siguió y los dos descubrieron que tenían intereses similares, como la música y el cine.
Después de esa primer conversación, Rex-Shapiro y Elizabeth-Gillies comenzaron a pasar más tiempo juntos en el set. Pronto descubrieron que tenían una química increíble en la pantalla y que se complementaban muy bien como actores. Esto llevó a que sus personajes tuvieran más escenas juntos en la serie.
Finalmente, Rex-Shapiro y Elizabeth-Gillies se convirtieron en buenos amigos fuera del set de grabación. Comenzaron a pasar tiempo juntos en su tiempo libre y a explorar la ciudad de Los Ángeles juntos. La amistad entre los dos actores se ha mantenido fuerte a lo largo de los años y han colaborado en otros proyectos juntos desde entonces.