Rich Cronin fue un cantante y compositor estadounidense, nacido en 1974 en Massachusetts. Desarrolló su carrera musical como miembro del grupo LFO, que tuvo gran éxito en la década de 1990 con canciones como "Summer Girls" y "Girl on TV".
Además de su carrera musical, Cronin fue conocido por su papel como realitystar en el programa "Mission: Man Band", donde junto a otros músicos de los 90 formaron una nueva banda. También escribió un libro de memorias, titulado "Guys Like Me Don't Make Prom Queens".
Cronin falleció en 2010 a los 35 años de edad, víctima de una leucemia mieloide aguda que le había sido diagnosticada dos años antes. Él sigue siendo recordado como un talentoso músico y un encantador hombre persona en la industria de la música estadounidense.
Nikki DeLoach y Rich Cronin fueron una pareja en la década de 2000. DeLoach es una actriz y cantante estadounidense, mientras que Cronin era un cantante y compositor conocido por ser el líder de la banda de pop LFO.
La pareja se conoció en el set de grabación del video musical de la canción "Girl on TV" de LFO, en el que DeLoach actuó como protagonista. Empezaron a salir en el año 2000 y su relación duró varios años.
En el año 2003, Cronin fue diagnosticado con leucemia y DeLoach lo apoyó durante su tratamiento. Desafortunadamente, Cronin falleció en septiembre de 2010, a la edad de 36 años, debido a complicaciones de la enfermedad.
Después de la muerte de Cronin, DeLoach expresó su dolor en las redes sociales y rindió homenaje al amor y la amistad que compartieron durante su tiempo juntos.
Jennifer Love Hewitt y Rich Cronin fueron una pareja en el pasado, aunque su relación fue breve. Cronin era miembro de la banda LFO, conocida por su éxito "Summer Girls", y conoció a Hewitt cuando la banda se presentó en uno de los episodios de "Party of Five", la serie de televisión en la que Hewitt era una de las actrices principales.
Los dos comenzaron a salir en el año 1999, pero la relación terminó poco después. En su libro autobiográfico, "Erase una vez la música pop: Cómo un chico de Boston llevó el número uno a todo el mundo", Cronin escribió que su relación con Hewitt terminó cuando ella le fue infiel con el actor Enrique Murciano.
A pesar de la ruptura, Cronin siempre habló bien de Hewitt en sus entrevistas y en su libro. Hewitt, por su parte, nunca habló públicamente de su relación con Cronin. En el año 2010, Cronin falleció debido a una leucemia a los 35 años de edad. Hewitt no hizo ningún comentario sobre la muerte de su ex pareja, pero en su cuenta de Twitter escribió: "RIP Rich Cronin. Me siento muy afortunada de haberlo conocido".
Innosense fue un grupo musical femenino de pop estadounidense formado en 1997. Rich Cronin era el líder y vocalista de LFO (Lyte Funkie Ones), otro grupo musical de pop estadounidense que también se formó en 1997. En 2000, ambos grupos estaban en la misma discográfica, Arista Records, y comenzaron a trabajar juntos en música.
En particular, Cronin comenzó a trabajar con Innosense en la producción de su segundo álbum, pero también se cree que era uno de los coproductores y compositores de varias canciones en el primer álbum del grupo, como "Say No More" y "This Is It". Cronin también apareció en el vídeo musical de Innosense para su canción "Say No More".
Más tarde, en 2005, Cronin colaboró con el miembro de Innosense, Nikki DeLoach, en una canción llamada "Lost and Found", que apareció en el segundo y último álbum en solitario de Cronin, "Billion Dollar Sound". La canción fue escrita por Cronin y producida por Dan Muckala, quien también trabajó con Innosense.
La relación entre Innosense y Cronin fue principalmente una colaboración musical, pero también se sabe que eran amigos cercanos. Desafortunadamente, Cronin falleció en 2010 debido a complicaciones de leucemia. Innosense se separó en 2003, pero los miembros han seguido trabajando en la industria de la música de diferentes maneras. Deloach, en particular, ha trabajado como actriz y ha aparecido en varias series y películas de televisión.