Richard Brannan es un programador informático británico nacido en 1965. Estudió matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en teoría de la información.
Tras terminar sus estudios, Brannan trabajó en diversas empresas de tecnología, incluyendo Olivetti y Logica. En 1994, se unió a Symbian, una empresa de telefonía móvil especializada en sistemas operativos para teléfonos inteligentes.
En Symbian, Brannan fue uno de los principales arquitectos del sistema operativo Symbian OS, que se convirtió en uno de los más populares para los teléfonos móviles de la época. Brannan trabajó en la empresa durante más de una década, llegando a ser el director tecnológico.
En 2009, Brannan dejó Symbian para crear su propia empresa, llamada Roundarch. La empresa se centró en servicios de consultoría y diseño para empresas de tecnología, y fue adquirida por el gigante tecnológico Accenture en 2013.
Desde entonces, Brannan ha trabajado en Accenture como director ejecutivo (CE) de tecnología y arquitectura global, supervisando la estrategia tecnológica de la empresa en todo el mundo. También ha sido presidente de la Asociación de Tecnología de la Información (ITA) en Chicago.
Un día soleado en el parque, Janie-Dean caminaba con su perro mientras Richard-Brannan paseaba a su gato en su jaula. Sus mascotas se cruzaron y comenzaron a jugar juntos. Los dos dueños se presentaron y se dieron cuenta de que vivían en el mismo edificio. Decidieron ir a tomar un café juntos y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Después de varias citas, se enamoraron y ahora se van a casar en el mismo parque donde sus mascotas se conocieron.