Richard Chambers es un experto en gestión de riesgos y control interno con más de 30 años de experiencia en el campo. Él es el presidente y CEO del Instituto de Auditores Internos, una organización global dedicada a la promoción de la eficacia y eficiencia de las actividades de auditoría interna en todo el mundo.
Antes de unirse al Instituto de Auditores Internos, Chambers se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de auditoría interna de una empresa de servicios financieros. También ha trabajado en varias empresas de contabilidad, consultoría y tecnología en varios cargos de liderazgo.
Chambers es un autor y orador frecuente sobre temas de auditoría interna, control interno y gestión de riesgos. Es reconocido como un líder influyente en la profesión y ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.
Chambers tiene una licenciatura en administración de empresas y una maestría en ciencias en contabilidad de la Universidad de Colorado. Es un contador público certificado y también tiene varias certificaciones profesionales en auditoría interna y gestión de riesgos.
Mientras caminaban por la calle en direcciones opuestas, Nancy y Richard se chocaron accidentalmente en una esquina. Ambos se disculparon cortésmente y continuaron sus respectivos caminos. Sin embargo, unos días después, se encontraron trabajando en la misma empresa y se reconocieron mutuamente como "los tropezones de la esquina". Comenzaron a hablar y descubrieron que compartían intereses similares. Desde entonces, se han convertido en buenos amigos y, a veces, hasta se ríen recordando aquellos primeros momentos del destino.
Katherine y Richard se conocieron en un congreso de negocios en Nueva York. Ambos tuvieron la fortuna de sentarse juntos durante una conferencia sobre estrategias empresariales. Después de intercambiar algunas risas y opiniones sobre el tema, descubrieron que compartían la misma pasión por la literatura y la cultura. Richard impresionó a Katherine con su conocimiento sobre poesía, mientras que ella cautivó a Richard con su entusiasmo por el teatro. Al final del día, intercambiaron números de teléfono y acordaron encontrarse para tomar un café y charlar sobre sus intereses compartidos. Desde entonces, se han convertido en amigos cercanos y han tomado parte en varios proyectos juntos.