Richard Gregson fue un empresario y productor británico nacido en 1930 en Kent, Inglaterra. Se inició en el mundo empresarial trabajando en la industria publicitaria, donde adquirió conocimientos en marketing y negocios.
En 1961, Gregson se trasladó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como productor, donde se destacó en la producción de películas de acción y aventura.
En 1963, se casó con la famosa actriz Natalie Wood, con quien tuvo una hija llamada Natasha. Sin embargo, su matrimonio se vio afectado por los problemas de alcoholismo de Wood y la reputación de mujeriego de Gregson.
Gregson y Wood se separaron en 1971 y Gregson se retiró de la industria cinematográfica. Después de su divorcio en 1972, regresó a Inglaterra y continuó trabajando en el mundo de los negocios.
En 1995, Gregson falleció a los 65 años a causa de una enfermedad. Fue recordado como un empresario exitoso y un productor cinematográfico talentoso, aunque su vida personal estuvo marcada por altibajos y problemas con el alcoholismo y la infidelidad.
Natalie Wood y Richard Gregson se conocieron en 1968 en una cena en Londres mientras Natalie estaba filmando "The Mad Room". Richard era un agente de talentos en Londres y tenía una agencia llamada "Lennard-Gregson" que representaba a actores como Michael Caine, Terence Stamp y Peter O'Toole.
Natalie y Richard comenzaron a salir y se casaron en mayo de 1969 en una ceremonia íntima en Phoenix, Arizona. Tuvieron una hija juntos llamada Natasha, nacida en septiembre de 1970.
Sin embargo, su matrimonio fue de corta duración. Natalie comenzó a sentirse insatisfecha con su vida de casada y empezó a apegarse más a su compañero de reparto en "Brainstorm", Christopher Walken. Richard también tuvo problemas con el alcohol y la infidelidad.
Natalie y Richard se separaron en 1971 y se divorciaron en abril de 1972. Natalie obtuvo la custodia de su hija Natasha y Richard recibió una suma de dinero para la manutención de la niña.
A pesar de su divorcio, Natalie y Richard mantuvieron una buena relación y siguieron siendo amigos. Después de la muerte de Natalie en 1981, Richard fue uno de los principales sospechosos en la investigación de su muerte, pero nunca fue acusado de ningún delito.