Richard Hageman fue un compositor, pianista, director de orquesta y actor nacido en 1881 en Leeuwarden, Países Bajos. Hizo sus estudios en piano y composición en el Conservatorio de Ámsterdam y luego trabajó como pianista acompañante en Europa y América del Norte. En 1917, se mudó a Estados Unidos y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1925.
Hageman comenzó a trabajar como director musical en Broadway, donde colaboró en varias producciones teatrales como "the Desert Song" y "Rose Marie". También se unió a la Metro-Goldwyn-Mayer como director de música en películas mudas y sonoras, entre ellas "The Big Parade", "Min and Bill", "Camille" y "David Copperfield".
Además, Hageman compuso varias obras sinfónicas, óperas y canciones populares, algunas de las cuales se hicieron muy conocidas como "Do Not Go, My Love" y "Strange Music". También actuó en varias producciones de ópera, incluyendo la Metropolitan y fue un maestro de canto, trabajando con artistas como Grace Moore y Nelson Eddy.
Richard Hageman falleció en 1966 en Beverly Hills, California, dejando un legado de música que ha sido apreciado por muchas generaciones.
Noel Coward y Richard Hageman tuvieron una relación profesional durante muchos años. Hageman fue un compositor y pianista holandés que se mudó a los Estados Unidos en 1906, donde trabajó en la ópera y el musical. Fue el director musical y arreglista de varias películas y trabajó en la industria del cine en Hollywood.
Coward y Hageman se conocieron en los años 30 mientras trabajaban en la producción de la opereta "Bitter Sweet". Hageman fue contratado para orquestar y dirigir la música de la producción. Coward estaba muy impresionado con su trabajo y el dúo comenzó a colaborar en varios proyectos posteriores.
Una de las colaboraciones más famosas entre Coward y Hageman fue en la película "Brief Encounter" (1945). Hageman compuso la música para la película y Coward proporcionó las canciones. La canción principal de la película, "Laura", fue escrita por Hageman con letras de Coward.
Además, Hageman actuó como director musical en varias obras de Coward, incluyendo "Peace in Our Time" y "The Girl Who Came to Supper".
En resumen, la relación entre Noel Coward y Richard Hageman fue una colaboración profesional exitosa durante muchos años y trabajaron juntos en varias producciones destacadas tanto en el teatro, cine y televisión.