Richard Kern es un fotógrafo y cineasta estadounidense nacido en North Carolina en 1954. Comenzó su carrera en la década de 1980, tomando fotos de bandas punk y publicando sus trabajos en revistas como Hustler y Screw. Estableció su propio estilo artístico, el cual se centraba en imágenes eróticas extremas y explícitas.
En la década de 1990, Kern comenzó a dirigir películas de bajo presupuesto, tales como 'Fingered' (1986) y 'You Killed Me First' (1985), las cuales también mostraban una gran cantidad de imágenes explícitas. Sus trabajos cinematográficos fueron criticados por algunos círculos feministas, quienes lo acusaban de glorificar la violencia contra las mujeres.
A pesar de la controversia que rodeó su trabajo, Kern logró establecerse como un artista influyente, y sus fotografías y películas han sido exhibidas en galerías y museos de todo el mundo. Actualmente reside y trabaja en Nueva York.
Joanna Kerns y Richard Kerns son un matrimonio que ha estado casado desde 1994 y tienen un hijo juntos llamado Cooper. Joanna Kerns es actriz y directora de televisión estadounidense, reconocida por su papel de Maggie Seaver en la serie de televisión "Growing Pains" durante los años 80 y 90. También ha dirigido episodios de varias series, incluyendo "Grey's Anatomy" y "Pretty Little Liars".
Richard Kerns, por su parte, es un productor y director de televisión, conocido por su trabajo en programas como "The Garry Shandling Show" y "The Larry Sanders Show". También ha producido películas como "The Big Picture" y "Let it Ride".
Aunque ambos han estado involucrados en la industria del entretenimiento, han trabajado principalmente en proyectos separados. Sin embargo, en 2015, los dos trabajaron juntos en la producción ejecutiva de la miniserie "The Secret Life of Marilyn Monroe", protagonizada por Kelli Garner.
En su vida personal, Joanna y Richard parecen llevar una discreta vida en pareja, manteniendo su vida privada alejada de los medios de comunicación. Sin embargo, se sabe que ambos son activistas por los derechos de las mujeres y han apoyado varias organizaciones benéficas que luchan contra la violencia doméstica y la explotación infantil.